miércoles, 10 de octubre de 2012

Es fácil decir eso...pero on' tá el cálaver?

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
No hay duda de que “El Lazca” fue abatido: Poiré


MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dejó en claro que no existe ninguna duda de que Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, fundador y líder principal de Los Zetas, fue abatido el domingo pasado en Progreso, Coahuila, por elementos de la Secretaría de Marina.

En entrevista, el funcionario salió al paso de las críticas que desató el “rescate” del cadáver del supuesto jefe de Los Zetas de una funeraria del municipio de Sabinas.

Poiré atribuyó a una “falta de coordinación” entre el gobierno federal y las autoridades estatales la facilidad con que fue “rescatado” el cadáver a manos de un grupo armado.

“Hubo una falta de coordinación con las autoridades estatales, lo que derivó en la sustracción del cadáver” de Heriberto Lazcano.

El reporte público me ha dado la información de las periciales… tenemos que seguir avanzando en la coordinación para evitar que se den incidentes de esa naturaleza, pero no existe duda respecto de la identidad de la persona”, insistió Poiré Romero.

Después de la firma de un acuerdo de colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para el Combate a las Drogas, el secretario de Gobernación resaltó que el gobierno federal tiene inhabilitados a 25 de los 37 delincuentes más peligrosos del país, que son buscados por la Procuraduría General de la República.

Dijo que falta mucho por hacer pero que continuarán con este trabajo coordinado porque los delincuentes deben estar detenidos y los policías corruptos deben salir de las corporaciones.

Puntualizó las diversas reformas legales aplicadas en los últimos meses y aseveró que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos van a la baja en este primer semestre de 2012 respecto del mismo lapso del año anterior.

“Sí, nos enfrentamos a momentos difíciles; los ciudadanos quisieran una respuesta más clara, veloz y eficiente”, expresó.

Finalmente, el secretario destacó que, hoy como nunca, el gobierno mexicano está haciendo su tarea para enfrentar a los delincuentes aunque admitió que es necesario acelerar el paso por que es tarea no sólo de un gobierno sino de todos.

No hay comentarios: