sábado, 11 de febrero de 2012

Todos los vicios del priismo los tiene fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
“Calderón está enfermo de poder”

En entrevista exclusiva, Manuel Clouthier, hijo del legendario “Maquío”, afirma que Felipe Calderón padece una enfermedad muy peligrosa, que utiliza el poder para sus fines, no respeta la vida interna del PAN y cobra facturas políticas a sus enemigos

MEXICO, D.F., 10 de febrero (Reporte Indigo/Anabel Hernández) Manuel Clouthier, hijo de Manuel J. Clouthier, el “Maquío” símbolo del panismo contemporáneo que impulsó al partido a llegar al poder–, anunció este 9 de febrero su determinación de distanciarse del PAN.

Y así se mantendrá mientras el PAN esté manejado por una “mafia burocrática” controlada por el presidente Felipe Calderón.

En entrevista exclusiva con Reporte Indigo, Clouthier Carrillo acusa que quienes ostentan el poder en Acción Nacional y en el gobierno abusan de ese poder.

Un ejemplo, dice, es el reciente acoso de la PGR contra Vicente Fox y tres ex gobernadores priistas de Tamaulipas.

“En este gobierno se usa el poder para fines políticos, para distorsiones políticas, que es peor”, señala.

Clouthier, periodista y político, fue vetado por la dirigencia nacional del blanquiazul para contender internamente por la candidatura al Senado en Sinaloa. Y todo por ser “crítico”.

Y aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obligó al PAN a permitirle su registro porque ningún partido puede impedir la libertad de expresión ni el derecho a ser votado, Clouthier afirmó que decidió no participar en la contienda interna por la Senaduría.

Respecto al proceso para elegir al candidato presidencial del PAN, el hijo del “Maquío” afirma que Josefina Vázquez Mota siempre fue la candidata de Calderón, y Ernesto Cordero el señuelo.

El propósito, señala, era enviar a Santiago Creel hasta el tercer lugar.

Asegura que Felipe Calderón padece una “enfermedad de poder tremenda” y “peligrosa”. No respetó el proceso interno del PAN, dice, y no va a respetar el proceso para elegir al nuevo presidente de México.

“No falta mucho tiempo para la elección, pero falta mucho por ver”.

Éstas son las acusaciones que hace el hijo del histórico “Maquío”, que ayer decidió distanciarse del PAN.

Los Clouthier

Desde hace 24 años, los Clouthier son un símbolo del PAN.

En 1988, Manuel Clouthier, “Maquío”, un empresario de Sinaloa, fue candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República y obtuvo para el partido el mayor número de votos de toda su historia.

Desde entonces, la popularidad del “Maquío” le generó al PAN expectativas reales de llegar a la Presidencia. Pero, irónicamente, hoy que gobierna Acción Nacional, los Clouthier no tienen espacio en sus filas.

Hace dos años, el 19 de febrero de 2010, la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados quiso quitarle a Manuel Clouthier su curul por haber criticado la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón y su inacción en Sinaloa, centro operativo del cártel más poderoso del país.

La exigencia de Julio Castellanos, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, para que entregara su curul, parecía más una hoguera de la Santa Inquisición que una diferencia política.

El hijo del “Maquío” no dejó su escaño, pero, desde entonces, el solo hecho de disentir lo convirtió en indeseado en el PAN y en Los Pinos.

La última muestra de ello fue el veto impuesto por el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, quien le negó el registro como precandidato a la Senaduría por ser crítico del PAN, de sus dirigentes y de las autoridades emanadas de él.

Manuel Clouthier recurrió a las instancias legales y ganó. Por instrucciones del TEPJF, el PAN tuvo que inscribirlo como precandidato al Senado cuando sólo quedaban 10 días de los 60 programados para la precampaña.

Las condiciones para competir, señala, no son equitativas. Reconoce que no le sería posible recuperar en 10 días los 50 que ya le hicieron perder.

Según el consejo de un magistrado, podría participar y luego exigir la anulación del proceso de elección interna por inequidad, pero eso sería enfrascarse en un pleito legal, yyo no estoy obsesionado con el poder”, afirma.

Clouthier denuncia que el PAN ha sido corrompido por la intromisión de Felipe Calderón en su vida interna.

“Cuando el gobierno se mete al partido, lo corrompe, lo prostituye. Cuando el partido se mete al gobierno, aterriza al gobierno, que es distinto”, señala el hijo del “Maquío”.

“Al partido le está permitido meterse con el gobierno, al gobierno no le está permitido meterse con el partido. Vicente Fox fue hartamente respetuoso del Partido Acción Nacional; el señor Felipe Calderón no lo ha sido, ésa es la realidad”.

Calderón, enfermo de poder

Manuel Clouthier afirma que Felipe Calderón ejerce su poder dentro del PAN como lo hacían los presidentes priistas.

Señala que las nuevas dirigencias de Acción Nacional han corrompido la vida interna del partido cayendo en prácticas que antes combatían, como coacción y compra de votos.

La cúpula del Partido Acción Nacional, acusa, se ha convertido en una “mafia burocrática” que se pelea por los puestos y los recursos económicos.

Aunque públicamente fue el dirigente nacional del PAN quien le impidió registrarse como precandidato, precisa que el veto vino directamente de Felipe Calderón.

“El señor no aguanta la crítica, el señor viene arrastrando una serie de, no, complejos, alguna cosa. También hay que decirlo, no soy el único que está pagando esto ahorita...”.

No hay comentarios: