miércoles, 15 de febrero de 2012

Sagradas escrituras....¡¡pa' mis polainas!!

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Violan la constitución 

Difunde la iglesia católica una guía para orientar el voto, el artículo 24 de la Constitución prohíbe a los grupos religiosos apoyar a cualquier candidato o partido político/ Las leyes de Reforma implementadas por Benito Juárez, que costaron tanta sangre a los mexicanos no permiten la intromisión de la iglesia en los asuntos del Estado
 
MÉXICO, D.F., 14 de febrero (APRO/AP).- La Iglesia católica mexicana recibió críticas el martes debido a un conjunto de “directivas” dirigidas a los fieles con motivo de las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo.

La ley mexicana prohíbe la participación política de los grupos religiosos o su apoyo a cualquier candidato o partido, pero las directivas publicadas el martes por la Arquidiócesis de México parecen soslayar las restricciones.

No mencionan a partido alguno, pero señalan que para los católicos “no es posible hacer una opción política por quienes son partidarios o promotores de falsos derechos y libertades que atentan contra las enseñanzas contenidas en la Sagrada Escritura, la tradición y la doctrina de la Iglesia”.

También señalan que los católicos deben prestar atención a las posiciones de los candidatos con respecto al derecho a la vida.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y sus obispos auxiliares, exhortaron a su feligresía a votar en las próximas elecciones y “exigir a los candidatos dejar en claro que están a favor de una verdadera libertad religiosa”, debido a que es “un derecho humano fundamental”.

En un mensaje encaminado a orientar el voto católico, los prelados mencionan los puntos que deben tomarse en cuenta al momento de sufragar.

Señalan que los católicos deben estar atentos al compromiso de los candidatos de respetar el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

La feligresía, agregan, debe tener en cuenta el fortalecimiento de la familia, bajo la premisa de que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base de una verdadera sociedad cristiana. Con ello, implícitamente pidieron a la feligresía rechazar a los candidatos que promuevan los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Subrayan que el combate al crimen organizado es una actividad irrenunciable del Estado, y debe estar encaminada a rehacer el tejido social y a promover la reconciliación nacional.

También exhortan a los fieles que al momento de votar tomen en cuenta que los candidatos promuevan iniciativas para el desarrollo económico del país, que pasan necesariamente por reformas constitucionales, actualmente aplazadas por intereses partidistas que frenan una verdadera justicia social.

Además, tener en mente la lucha contra la corrupción, que debe partir de un historial limpio de los candidatos, un compromiso tangible de sus partidos por combatir y repudiar la deshonestidad, así como de propuestas que desalienten y sancionen rigurosamente esa práctica.

En ese sentido la Arquidiócesis asevera que la corrupción es hoy por hoy es el cáncer que consume al país y corrompe a las nuevas generaciones, que ven en este mal algo natural o necesario.

Por último, el mensaje difundido este martes pide a los fieles tener claridad sobre los señalamientos de las Sagradas Escrituras, la doctrina de la Iglesia y la tradición católica en general, para que con ellos se orienten al momento de emitir su sufragio.

No hay comentarios: