miércoles, 15 de febrero de 2012

Otro fraude en México nos quieren recetar

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
También desde el IFE ya se prepara el fraude que viene 
María Teresa Jardí

La suegra de un amigo me cuenta una historia que sirve para alertar sobre el fraude que, incluso a cuentagotas, de nuevo se prepara con apoyo otra vez del IFE.

Por odios conyugales la primera mujer, de ese amigo, logra que pase unos días preso. Luego de demostrar su inocencia, por aquello de que aquí “todos somos culpables hasta que demostremos lo contrario”, y no, al contrario, como marcan las leyes e impone la justicia. Logra salir absuelto de toda culpa de la falsa acusación de la mujer despechada. Tuvo suerte. Otros muchos pagan, sin culpa, también por falsas acusaciones usadas a modo de venganza. Al igual que otras mujeres son asesinadas por sus maridos cuando estorban a sus intereses. Suele suceder así cuando la impunidad, desde la cabeza de los que ejercen el poder, se convierte en regla necesaria de la corrupción, que sólo a males remite, cuando se convierten, impunidad y corrupción, en el funcionamiento de una nación.

A pesar de haber pasado solamente unos cuantos días prisionero en manos de las “fuerzas del orden”, queda curado de espanto y en la cartera como tesoro guarda el papel donde el juez declara su inocencia. Pero, cosas del destino, supongo. Meses atrás pierde la cartera donde, entre otras cosas, guarda el oficio expedido por el juzgador y su credencial de elector.

Como han pasado muchos años del evento protagonizado por su exmujer, no se preocupa más que por la credencial perdida que se propone reponer, entre otras cosas como necesaria identificación, para votar, sólo él sabe por quién, en la próxima elección. Va al modulo del IFE y hace los trámites correspondientes sin ningún problema. Pero llegado el día en que tiene que recoger la credencial, el IFE le niega la entrega, “porque supuestamente tiene deudas con la justicia. Les explica el caso. De nada sirve. A la salida otro ciudadano lo alcanza y le sugiere que denuncie porque están “buscando el más mínimo de los pretextos para no entregar las credenciales”, presumiblemente para impedir que los ciudadanos voten por el candidato de su elección y destinadas han sido ya esas credenciales a ser votos para el PAN, concluyo yo.

, le digo que denuncie y así se va a hacer en este caso. ¿Pero cuántos más no habrá en la misma situación?
Incluso a cuentagotas, el acabado instituto regulador de las elecciones, empieza ya a garantizar votos al PAN. El IFE ya está convirtiendo el proceso electoral en meramente electorero. Proceso acorde con el país condenado a seguir en manos de las mafias que se han adueñado del poder. Para imponer a otra usurpadora. Para hacernos continuar a los mexicanos contemplando azorados, o quizá ya ni eso, con una mujer como cabeza, la masacre que impunemente contra el pueblo pobre comete, hoy un usurpador genocida, a modo del entreguismo que los yanquis esperan seguir teniendo en su patio trasero convertido también en cementerio de migrantes.

Imperio vasallo también, a modo de las transnacionales, que hoy con un dictador modelo de la nueva cara, de los nuevos dictadores, a Grecia impone la toma del veneno con el que a los pueblos también de hambre se mata. Eso es lo que sigue aquí.

Una dictadora a modo de lo que el imperio manda es lo que aquí sigue si dejamos los ciudadanos que el IFE de nuevo encabece el fraude para que se alce como usurpadora la panista con la sentencia del TRIFE legalizando otra vez el fraude: “a pesar de estar conscientes --los magistrados del electorero tribunal-- de las muchas irregularidades cometidas antes, durante la votación, en el cómputo y al cierre de la elección”.

No hay comentarios: