jueves, 9 de febrero de 2012

Fecal furioso y completamente derrotado

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Vázquez Mota le sacó la vuelta a Calderón (como éste a Fox)



Felipe Calderón, malvado y perverso antimaquiavelista, ha sido política, económica y socialmente un presidente fallido. Uno más del montón que ha padecido la nación. Y “ni yendo a bailar a Chalma” tuvo un éxito a medias. Fracasó en todo. Llevó al Partido Acción Nacional (PAN) al borde del precipicio y sólo un “milagro” (y en política no hay milagros), podría hacer que la primera mujer panista postulada a la Presidencia de la república se acerque a la victoria. Por lo pronto, tremendo susto dará a Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, sumiendo en un mar de bilis a Calderón y a su favorito Ernesto Cordero que no sirvió ni para barbacoa a pesar de que el panismo gubernamental, sus desgobernadores, presidentes municipales y empleados del calderonismo lo apoyaron descaradamente.

Josefina Vázquez Mota le sacó la vuelta a Calderón y al calderonismo. No con las mañas de éste, cuando con un golpe de sorpresa se adelantó a Vicente Fox que intentaba poner a Santiago Creel. Vázquez fue más astuta (el poeta griego Arquíloco escribió: “Muchas cosas sabe la zorra, pero el erizo una sola y grande”) y asumida como erizo logró la candidatura; pudiendo derrotar a los partidos de la Revolución Democrática y al Revolucionario Institucional (PRI), si no fuera por el mal gobierno calderonista que deja al país militarizado y como un volcán a punto de estallar por el malestar, el empobrecimiento y el desempleo. Es una postulación de género contra el machismo y entusiasmará al sector femenino… pero temo que por la mala obra de Calderón, el PAN será vencido en las urnas.

Fox quedó con un palmo de narices cuando Calderón le sacó la vuelta hace seis años. Hoy recibió “una sopa de su propio chocolate”. A la frase: “Este arroz ya se coció” de Vázquez Mota que es foxista (como Creel), Cordero siempre machista, respondió, burlón, “que ese arroz se iba a quemar”. Su hermana y su favorito perdieron y eso que puso toda la “carne en el asador” en una maniobra que no le resultó, con todo y sus pronunciamientos religiosos (fue a comulgar, invitó al papa y se encomendó a san Judas Tadeo) que lo exhibieron como un panista derechoso, bilioso y parcial, pues militantes y “adherentes” del PAN apoyaron a Vázquez.

Encarrerada no le quedó más a Calderón que dejarla seguir su competencia contra Peña Nieto que se las verá negras y López Obrador que sigue en la lucha. Fox perdió con Creel, pero algo ganó con Vázquez. En cambio, Calderón perdió de todas, todas; ha sido un pésimo presidente y no obstante que es malvado y perverso, como “operador” electoral fue derrotado en las elecciones intermedias por el PRI que desde entonces agarró vuelo (con el senador Manlio Fabio Beltrones hubiera sido imbatible). Sin poder anular a López Obrador, Calderón debe de estar furioso. Pero “haciendo de tripas corazón”, felicitó a la triunfadora con un gesto forzado. Calderón es un hombre derrotado y se llevará entre las patas de su huida al PAN que con Vázquez, si bien le va, logrará un segundo lugar… a menos que Peña-PRI se despeñe. Y no se vayan, pues, como en el beisbol hasta que caiga el último out, todo es posible.
*Periodista

No hay comentarios: