martes, 14 de febrero de 2012

El IFE legalizando su fraude desde ahora?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ley mordaza a los 3 aspirantes 
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Preparan escenario para otro fraude
Casinos exhiben abierta corrupción

Dependencias federales inservibles

En 2013 seguirá guerra antinarco
: EU


“El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”.- Refrán popular

Una auténtica “ley mordaza” ha sido impuesta a quienes aspiran a dirigir los destinos de un país que cuenta con más de 110 millones de habitantes. Así de absurdo, así de sin sentido, así de retrógrada. Nada de presentarse ante los medios electrónicos, ni sostener reuniones, ni andar en asambleas, menos aún participar en marchas, ni deben promoverse, tampoco sus partidos y está proscrita cualquier tipo de publicidad que vaya en ese sentido. Todas esas prohibiciones, dentro de la gran inconciencia de los graves problemas que se viven en la actualidad y de los cuales el trío, por ahora conocido, debiera presentarnos sus alternativas de solución.

Este tiempo, al que han dado en llamar “intercampañas”, dicen que no paraliza el proceso electoral cuando ya se ve que ese es su fin, ya que en tanto que el PRI y la izquierda tienen que guardarse completamente, el PAN gozará de la permanente campaña del gobierno federal resaltando virtudes y logrostodos falsos—, hasta que termina ese periodo en el que supone ya lograron impulsar a su candidata, a la Vázquez Mota. Les exigen, por parte de todos los partidos políticos, reglas claras y parece que es lo que menos saben imprimir en ese ya tan cuestionado IFE, que no sólo no brinda certeza a los ciudadanos sino que ya ha convertido en un auténtico galimatías la participación de los directamente involucrados.

Dicen que este tiempo es el diseñado por los legisladores para que los partidos políticos resuelvan sus diferendos con las coaliciones surgidas de la selección de candidatos para que al inicio de las campañas ya todos vayan en las mismas condiciones. ¿Qué, no hay tiempos y si los jaloneos existen no son responsabilidad de los partidos y el IFE no debe intervenir ni estar de réferi cuando todavía no hay elección? Tampoco puede haber debates entre quienes aspiran a las candidaturas ¿qué, ese tiempo no ya pasó? Dicen que no es un periodo de silencio, es tiempo en el que las autoridades electorales difunden información sobre los procesos electorales e invitan a los ciudadanos a participar. ¿Qué, eso no lo deben hacer antes, incluso, no lo han hecho?

Por todo lo anterior, tanto el representante de AMLO, Ricardo Monreal, como el de la Vázquez Mota, Carlos Alberto Pérez Cuevas, y Luis Videgaray, de Enrique Peña Nieto, han manifestado su inconformidad por la confusión que existe en las llamadas “intercampañas”, de tal forma que consideran que existen criterios encontrado que han provocado situaciones confusas y que los han metido en situaciones problemáticas. También advierten que si bien está claro que no puede haber reuniones con miles de ciudadanos, las que se llevan a cabo con grupos definidos y a las que asisten medios de comunicación para hacerlas públicas, es un renglón que queda ambiguo.

Un claro ejemplo de lo anterior se tiene en la reunión que AMLO sostuviera en Culiacán, Sinaloa, donde si bien sostuvo que se deben evitar las transgresiones a la reglamentación del IFE, también reiteró que deben estudiarse a fondo las prohibiciones y en ese mismo lugar habló sobre el campo, sobre las políticas neoliberales en materia agropecuaria que han sido, demostrado está, un rotundo fracaso. Y es que la balanza comercial de ese sector pasó de 694 millones a 6 mil millones entre el 2007 y el 2010. Habló de la necesidad de rescatar ese campo que ha estado abandonado durante 30 años. De todo esto ya no podrá hablar, no tendrá que saberse. Pero eso , veremos los anuncios del gobierno federal señalando un campo industrializado, con testimonios de supuestos campesinos que dirán que hoy viven mejor que nunca, etcétera. ¿Son esas las reglas claras del IFE? O ¿todo esto es para no caer en las violaciones que cometió Vicente Fox cuando, de manera abierta e ilegal, apoyó a Calderón? ¿Planean, entonces, un fraude legalizado por si tienen oportunidad de colar a doña Chepina?

Y a toda esta confusión, se suman los posibles cambios en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la FEPADE. Al respecto, hablaron tanto Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI; Armando Ríos Pitter, del PRD; Pérez Cuevas, del PAN, y José Ramón Martell, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados. El cozumeleño aseguró que tiene información fidedigna sobre la salida del actual titular Luis Vargas, lo cual se presenta a pocos meses del proceso electoral para elegir al próximo presidente de este país. “No queremos un cambio al cuarto para las doce, en el cual nombren a un funcionario a modo”, dijo el perredista. “No se puede mandar a la justicia de vacaciones”, dijo el panista, lo que provocó la risa de Martell quien sostuvo que para que Luis Vargas se ponga a trabajar hoy, el diputado Francisco Rojas irá a la FEPADE a denunciar presunto uso de recursos públicos ilegales en Nayarit, Sonora y Durango.

La exigencia de Joaquín Coldwell llega a la procuradora Marisela Morales, ya que sostiene que si el tono de confrontación entre el PRI y el PAN se ha tornado más alto es porque el gobierno federal busca criminalizar los procesos electorales. Consideró inadmisible que la Fepade se convierta en un instrumento de esta política y vehículo para la “persecución aviesa e ilegal de candidatos y partidos de oposición al gobierno”. Marisela Morales, por su parte, no contestó a los cuestionamientos que al respecto le fueron hechos dando la razón al refrán popular “el que calla, otorga”. Es, de darse este movimiento de última hora una muestra más del manipuleo que pretenden ejercer desde Los Pinos el próximo 1 de julio cuando, ya en las últimas, puede preverse que de nuevo PRI y PAN formen esa alianza que tanto nos ha perjudicado. Y eso, ¿si lo permiten el IFE, la FEPADE y el TEPJF?

Aunque habrá que ver que no hay todavía nada reglamentado para las llamadas redes sociales. Y por ahora, “el rey” del facebook es Peña Nieto con un millón 458 mil seguidores, seguido de la Vázquez Mota con poco más de un millón pero que logró más seguidores esta semana que el mexiquense. El amo en You Tube es Andrés Manuel López Obrador, quien además los rebasó a todos y por mucho con más seguidores la semana que recién terminó. La Vázquez Mota es la últimas en Twitter, la segunda en Facebook y la última en You Tube. Así que sólo con computadora tal vez puede uno enterarse de algo, si el IFE no aclara su posición y quita la ley mordaza impuesta sin usar el más común de los sentidos.

DEPENDENCIAS ¿INÚTILES?
sigue leyendo:

No hay comentarios: