miércoles, 8 de febrero de 2012

¿¡¡Atrás de la raya que estoy trabajando!!?

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Embuste como método
Jorge Lara Rivera

Con lujo de cinismo el megalómano ocupante de Los Pinos miente de cara a la Nación. “Ocupado” posando repartiendo despensas para fotos de prensa y tomas de medios informativos y tratar de controlar el daño a su imagen internacional por encubrir la incuria neoliberal de su gobierno ante rezagos sociales agravados por la improvisación de los funcionarios de su gabinete de cuates, afirma que su régimen se preparó para la sequía “desde el 2011”.

Resulta algo difícil de creer a juzgar por la evidencia: por 3 semanas se escamoteó la información de la emergencia alimentaria en la Sierra Tarahumara al grueso de la población en canales de TV abierta del duopolio, socio y aliado del PAN-Gobierno, misma que ya era conocida con gran alarma en el extranjero. Y no obstante ahora le dé en aquél prioridad de noticiarios y sea motivo de programas especiales, salta igual a la vista que el vasto aparato federal del Ejecutivo que él mismo encabeza fue totalmente rebasado por la sociedad civil volcada generosamente en auxilio de nuestros compatriotas en desgracia.

Mucha presunción la de aquél que alardeó tener las manos limpias al autocalificarse como alguien “con sincera vocación democrática” cuando por el contrario, incapaz de autocrítica alguna, es intolerante con cuantos disienten de su imagen mediática onerosa al erario. No obstante, debió prever que era difícil esperar del pueblo otra cosa, dadas las circunstancias; en especial en el norteño estado de San Luis Potosí donde la gente tiende a ser directa. Es explicable la crispación que lo raspó en el San Luis Potosí lacerado por la ineptitud del gobierno federal, desoído durante muchos meses de sequía (como Coahuila y Chihuahua), en sus pedidos de auxilio a la federación. No es el primer incidente: en Chihuahua que ha sufrido vejaciones y postergaciones de parte del PAN-Gobierno a través de arrogantes adláteres como el faccioso ex titular de la PGR Arturo Chávez Chávez, otrora omiso procurador estatal, y la incompetente Sofiíta Castro Romero, ex Comisionada Regional contra la Violencia contra las Mujeres, cuya ineptitud fue premiada con la Comisión Nacional para la Equidad de Género, con cientos de feminicidios sin resolver, masacres de jóvenes en Ciudad Juárez que con la ligereza del prejuicio este gobierno federal desdeñó primero estigmatizándolos como drogadictos y delincuentes, para luego, tras la recriminación de los padres de ésos y falta de sustento de su dicho, ofrecer a los deudos algo parecido, mínimamente, a una disculpa; el ocupante de Los Pinos ha sido increpado varias veces por dolientes, una madre, padres de familia, y ha debido encarar el acre desmentido de activistas civiles ante el escandaloso maquillaje de cifras hecho por funcionarios (como Genaro García Luna) de su gabinete de cuates sobre la guerra al narco. Algo igual tuvo que aguantar de un padre desesperado en Chapultepec por su hijo desaparecido.

Por eso la prepotencia e innecesaria sorna del jefe del Ejecutivo federal con el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, y la ciudadana una maestraque pretendía un apoyo, fueron excedidos, al decirle a uno sobre su comentario previo (“o nos ponemos las pilas o nos lleva el tren”) que su “gobierno federal se puso las pilas con anticipación” para recitar luego medidas que apenas empieza a tomar, y después descalificar a la educadora Marta Acosta regañándola por su sueldo y para que “si quería seguir haciendo su grilla la hiciera, pero atrás de la línea” porque él estaba “trabajando”. ¡Sí, cómo no!, al final del sexenio y apresuradamente sólo por fines electoreros. Y cuando es sobradamente conocido que, pese a la publicidad oficialista, más de 200 mil rarámuris siguen en riesgo de morir por la hambrunasegún reporta la Cruz Roja.

El gesto autoritario en el jefe del Ejecutivo, briago de poder, sin embargo, deja ver algo del verdadero talante del megalómano que se desvive por indicadores y entelequias macroeconómicosbastante inciertos por otra parte–, pero olvida a las personas, a los seres humanos de carne y hueso, a los ciudadanos que forman el pueblo soberano del cual es servidor y arroja luz sobre la falacia del pretendido “humanismo cristiano” de su partido. Todo embuste.

4 comentarios:

MexicanaOrgullosa dijo...

Según tú cuál debería ser la actitud de Calderón y quién consideras que podría gobernar al país dándole gusto a todos?... Soy de la ciudad de San Luis Potosí (a la que no considero una ciudad Norteña) y creo que la verdad es que Calderón se quedó corto ante el cinismo de la famosa maestrita, que en vez de ponerse a trabajar, anda tirando grilla por todos lados. Ya hubiera querido yo, ya no recibir apoyo extra al de mi sueldo, sino mínimo ganar lo que ella. Qué vergüenza para toda la gente de SLP!!
Si tú mismo hablas de las condiciones de pobreza de los tarahuamaras que se están muriendo de hambre, cómo puedes indignarte por la respuesta a esta burócrata de cuarta que en vez de ponerse a trabajar anda exigiendo apoyos que ya quisiéramos la mayor parte de los profesionistas, que de verdad nos fletamos diariamente de 8 a 13 horas diarias o más en el sector privado, sin tener los kilométricos días de vacaciones pagadas o los días perdidos en marchas que al contrario de castigar a todos los seudo profesores, hasta se los pagan y el país sigue jodido porque no son para terminar los programas de estudios bien diseñados, pero que sólo se quedan en eso: en el diseño, porque nunca se concluyen.
Críticas las 3 semanas que según tú se mantuvo oculta la situación de los tarahuamaras, pero qué tal los 70 años en los que toda la porquería sobre la que vivíamos los mexicanos se mantenía en lo obscurito???
Por favor, lee la historia política de este país antes de publicar una nota… está bien que hay muchas cosas por hacer, pero también hay otras que de verdad se han mejorado. Da gracias a este gobierno que tanto criticas a que puedes publicar esta nota, porque hace años ya te hubieran censurado y dado un buen sustito. Soy apartidista, pero creo que tengo un poco más de objetividad que tú.
Exijamos qué????... sólo veo críticas y más críticas de tu parte, pero ninguna propuesta… Ni hablar amigo, creo que con gente como tú o la famosa profesorcita, el país seguirá igual de jodido, hundido en la ignorancia y sólo quejándose y quejándose sin proponer o hacer algo por salir adelante.
Saludos

oscarin dijo...

mi apreciable mexicana orgullosa,en tu comentario se ve un profundo conformismo,pues cuanto ganas,los funcionarios ganan en un mes lo que tu no ganas ni en 20 años,ya quisieras ser afortunada,pero si vives en un pais donde todos votamos por un pais y una mejor forma de vivir. nuestro presupuesto es de mas de 2 billones de pesos,acaso somos pobres,mas de 2 millones de millones de pesos en impuestos que es como el 16 por ciento de la riqueza nacinonal y es aproximado,por que mas de 14 millones trabajan en la informalidad de mas de cien millones que somos,CHENTE en los pinos compro toallas para secarse sus delicadas manos por un valor de 28 mil pesos cada UNA, UN DIPUTADO GANA casi 200 mil pesos mensuales mas prestaciones y todo lo que logra agarrar y el fin de año se despacha en grande,un Consejero del IFE casi 300 mil mensuales mas prestaciones y viaticos los de PEMEX, CFE,ISSSTE, IMSS,SUS CUATES,AMIGOS,CONTRATOS,y tu te sorprendes por que alguien se queja por que gana 4 200 quincenales y todo subiendo en costos,gasolina gas, electricidad,con tu comentario conformista y mediocre me acorde del chiste de algo que dijo un ex presidente,si ya todos vivimos bien yo gano bien,ya nada mas es la pinche costumbrita de quejarse y pedir dinero en las esquinas con sus 4 200 q1uincenales se puede vivr como rey, si no te alcanza pa darle de tragar a tu familia no es ninguna verguenza decirlo,no se tu edad pero todo ese tiempo has sido complice viviendo en lo oscurito,haciendo malabares para SOBREVIVIR, sin decir nada,sin quejarte que no te alcanza pa tragar,por que si ya quisieras los 4 200 es que ganas menos,el mundo es mas grande mi mexicana orgullosa,los programas de estudios no estan bien diseñados es mentira,yo lleve Ingles durante mas de 4 semestres y nunca pasamos de lo mismo fueron 2 años todo fue segun el programa y hay cursos particulares de Ingles de 6 meses.La critica es buena y poder opinar y publicar lo que piensas no es gracias al Gobierno si no a todos por que hasta el Gobierno actual fue opocision y lucho por ello, por poder opinar y criticar lo que NO nos parece. te quieres sorprender mas, soy Panista y opino libremente no tengo linea,y si alguien se queja que con 4 200 no le alcanza por algo lo hace,y tiene todo el derecho de hacerlo, asi como lo hizo el PRESIDENTE de escucharla,no estara de acuerdo pero tiene que escucharla. es la democracia el PRESIDENTE gobierna para todos y todos podemos opinar.

oscarin dijo...

mi apreciable mexicana orgullosa,la actitud del PRESIDENTE fue la adecuada,si alguien no esta acuerdo en ganar 4 200 pesos quincenales y decir que no le alcanza para darle de tragar a su familia y busca ingresos extras tiene todo el derecho de expresarlo y el otro la obligacion de escucharlo,vivimos en democracia no se te olvide el gobierna para todos sin distincion,tampoco se te olvide que el PRESIDENTE fue opocision y el como todos lucho por que el poder expresarse fuera un derecho y todos debemos ser escuchados,de ahi a que este de acuerdo o no es otra cosa. desgraciadamente en nuestro pais la desigualdad economica es muy marcada,tengo la certeza que tu ganas menos de 4 200 pesos quincenales,ya quisieramos,los que trabajamos etc,etc,no es maestrita son PROFESORES que expresan sus necesidades, a menos que fueran diputados ganando mas de 200 mil mensuales o cosejeros del IFE con mas 300 mil mensuales los de pemex cfe imss issste sus cuates amigos contratos millonarios etc,etc,quien se quejaria,o ya quejarse seria una burla y aun asi lo hacen pidiendo mas presupuesto,eso de los programas educativos bien diseñados no se de donde lo sacaste es mentira,llevas 4 semestres de Ingles siguiendo el programa y no se aprendes nada,y existen cursos de Ingles privados de 6 meses garantizados.no podemos dar gracias a nadie por publicar o expresarse por que el logro es de todos hasta de los que estan en el gobierno y es obligacion de ellos defender ese derecho esten o no de acuerdo,todos podemos expresarnos,si te quieres sorprender mas yo soy miembro activo del PAN y me expreso libremente no hay linea,ya ves CHENTE compro toallas para secarse sus delicadas manos por un monto de 28 mil cada una,que va eso contra 4 200 pesos quincenales,o los de voto por voto que les llevaban su comida puntual de restaurantes 3 veces al dia a sus casas de campaña y de donde no eran 10 sino muchos mas yo lo vi, o del otro modesto hablando de hambre y sueldos miserables frente a la PROLE,o del MESIAS que es la esperanza de muchos y su chavo usa zapatos de diez mil el par,la critica es buena para mejorar,expresar tus necesidades tambien y no es una verguenza lo de los tarahumaras ya tiene años no meses. Exijamos que,PUES MUY FACIL,exijamos que tu ganes mas que tu FAMILIA VIVA MEJOR,que solo trabajes 8 horas diarias no las 13 que dices y si son 13 que te paguen mas. hasta yo puedo opinar como ves

MexicanaOrgullosa dijo...

Al fin y al cabo sigues igual: SÓLO QUEJÁNDOTE sin proponer absolutamente NADA, de pilón hasta agresivo te vuelves cuando alguien no está de acuerdo contigo... Piensa lo que se te dé tu regalada gana... tal vez yo sea, de acuerdo a tu opinión una mediocre... pero segurito tú eres un PARASITO sindical o algo por el estilo, de esos que sólo buscan vivir a costa del gobierno.
Para nada estoy de acuerdo con los sueldos de los funcionarios gubernamentales, pero por supuesto que no por eso voy a defender a una burócrata grillera que se queja de su sueldo y hasta pide ayuda extra sin contribuir al crecimiento del país. No sólo me sigue sorprendiendo el cinismo de esta tipa, sino de todos los pseudo profesores que se la pasan en marchas, plantones y demás, nomás estirando la mano para que les den.

Si según tú es una miseria lo que ganan...por qué andan vendiendo sus plazas hasta en más de cien mil pesos???... no creo que sea para que otros ganen "esas miserias"... a los famosos $4,200 súmale los bonos, vacaciones pagadas, apoyos y demás que obviamente no te van a decir...y aún así, se quejan!!... tengo familiares en esa situación, por eso sé de lo que hablo y la misma opinión que te he expresado a ti, se la he expresado a ellos...

Y por favor lee bien, si digo que HUBIERA QUERIDO ganar lo que ella, es porque me tocó fletarme bien y bonito durante los periodos de salinas y zedillo y me fue de la fregada... afortunadamente hoy tengo ingresos de las inversiones que en su momento mi marido y yo pudimos hacer con nuesta "enorme mediocridad y conformismo" y nos seguimos fletando 13 o más horas diarias y sí, nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado con nuestro trabajo... tal vez me quejo como tú, pero al menos genero más empleos y contribuyo al crecimiento de este país y no sólo me siento a esperar que el gobierno me resuelva la vida.

Si quieres que el mundo cambie, EMPIEZA POR TI...y creeme que sólo quejándose no es la manera

Saludos Oscarín...hasta en el nick se nota lo pequeñito que eres...jajaja