sábado, 6 de noviembre de 2010

La mafia eligirá a los 3 consejeros

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En cualquier momento los integrantes de la mafia del poder designarán a los nuevos consejeros del IFE, estima AMLO
Ixtlahuaca, estado de México
06 de noviembre de 2010

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder y del dinero no se han puesto de acuerdo para designar a los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral, “pero de un momento a otro lo harán”.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México subrayó que la designación de los tres consejeros del IFE no es serio, porque el instituto electoral está en manos de los potentados, de eso no hay la menor duda”.

“El IFE no es un organismo que garantice elecciones limpias y libres, todos ellos (los consejeros) están al servicio de los de arriba, son gente que no tienen dignidad, que no actúan con convicciones, son gente conformista, lo que les interesa son los 350 mil pesos mensuales”, estimó.

Indicó que es puro cuento las propuestas de los partidos políticos para designar a los consejeros del Instituto Federal Electoral. Sin embargo, explicó, a los consejeros electorales que proponen supuestamente son decentes, pero son conservadores, derechistas, reaccionarios y también están al servicio de la mafia del poder.

“De los candidatos a consejeros al IFE que están proponiendo ninguno es rescatable, son lo mismo, yo no por qué algunos dirigentes de los partidos progresistas están perdiendo el tiempo”, manifestó.

Propuso que es mejor hacer una reforma a fondo y se cuente con un Instituto Federal Electoral con consejeros que no estén subordinados a la mafia del poder y recordó que los actuales aspirantes avalaron el fraude electoral de 2006.

Ante los últimos acontecimientos de asesinatos relacionados con el crimen organizado, López Obrador expuso que Felipe Calderón no entiende razones y no observa que es fallida la estrategia para combatir la inseguridad en el país.

Insistió en la necesidad de cambiar su táctica contra la delincuencia, porque lo primero es que fomente el empleo, atienda a los jóvenes, además de hacer un llamado para cambiar la actual política económica para que haya oportunidades y con ello se contribuya a serenar la situación criminalidad que padece el país.

Propuso que es necesario revisar lo que han hecho las corporaciones policiacas, o sea, revisar toda la estrategia de combate contra la delincuencia, porque no ha dado resultados, cada vez está peor la situación del país.

Denunció que los integrantes de la mafia del poder y del dinero, quienes impusieron a Calderón, son responsables de la actual crisis de inseguridad y de violencia en el país, así como de la tragedia nacional que padece México.

“Se trata de Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Roberto Hernández y la mayoría de los medios de comunicación” que están al servicio de los potentados, son los responsables de la debacle nacional, dijo el presidente legítimo de México.

Indicó que los mexicanos no estarían más pobres ni serían víctimas del crimen organizado si no le hubiesen robado la Presidencia de la República. “Ya estarían en proceso todos los programas para garantizar crecimiento, empleo y bienestar, además de combatir la corrupción a fondo”.

Prosiguió que Calderón con su frase “haiga sido como haiga sido” dio pie para que la corrupción siguiera imperando. “Qué le puede decir Felipe Calderón a los corruptos, si él se robó la Presidencia”, señaló.

Al continuar con el tercer día de gira de la penúltima semana de recorrido por los 125 municipios del estado de México, mencionó que el “presidente pelele tiene que tolerar la corrupción, porque no le queda de otra”.

“Qué le puede decir a Elba Esther Gordillo, si ella le ayudó al consumar el fraude electoral. Qué le puede decir a Salinas, a los integrantes de la mafia del poder”, manifestó.

Propuso que hace falta una renovación tajante de la vida pública y acabar con la corrupción, la impunidad, modificar la política económica, que haya empleos, que haya bienestar social para la gente, además de crear un ambiente favorable para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

Señaló que si no hay un verdadero cambio en la vida pública del país, no habrá salida ni como pueblo, ni como nación. “La única posibilidad que tenemos de salvar a México es a partir de un verdadero cambio y para decirlo con mucha claridad es a partir de derrotar a la oligarquía, a la mafia del poder, y establecer en México una verdadera democracia”.

En su visita por los municipios de Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó su desacuerdo a la alianza electoral que pretenden llevar a cabo los dirigentes del PRD con el PAN en esta entidad.

Adelantó que después del 6 de enero del año que viene regresará a visitar los 125 municipios del estado de México para ponerse de acuerdo con los militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, ciudadanos sin partido, para postular un candidato que participe en las elecciones donde se renovará el gobierno mexiquense.

Sostuvo que “vamos a hacer una alianza desde abajo, con la gente, vamos a postular a un candidato y a construir un programa donde los 140 mil millones de pesos de presupuesto anual de la entidad se distribuya con justicia”.

En los cuatro municipios, Andrés Manuel López Obrador enseñó una fotografía donde aparece el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, junto al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Señaló que en la foto aparece “el jefe de los ladrones, porque no hay que olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto y Carlos Salinas en su mandato entregó los bienes de la nación a manos de los integrantes de la mafia del poder”.

En Ixtlahuaca, Andrés Manuel López Obrador anunció que el movimiento que encabeza participará en las elecciones presidenciales de 2012 para volver a ganar a los potentados, “y desde que lo dimos a conocer se intensificaron los ataques en contra de nosotros”.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará los municipios de Nicolás Romero, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan y Naucalpan.

No hay comentarios: