lunes, 30 de noviembre de 2009

Votarán mañana si separan del cargo a Guanito

¡¡Exijamos lo Imposible!!
ALDF crea Comisión Jurisdiccional para caso Juanito

Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la fracción panista, rechaza dar a conocer si respalda o no la remoción de Rafael Acosta, a quien reconoció como el legítimo jefe delegacional

Mónica Archundia
El Universal Ciudad de México
Lunes 30 de noviembre de 2009

La Comisión de Gobierno de la ALDF acordó, por unanimidad de sus integrantes, formar la Comisión Jurisdiccional, que se encargará de analizar las solicitudes de remoción que pudieran presentarse contra Rafael Acosta, Juanito, quien asumió este lunes la jefatura delegacional en Iztapalapa.


En conferencia de prensa posterior a la reunión privada, Alejandra Barrales, su presidenta, comentó los artículos 76 y 78 de la Ley Orgánica de la ALDF contemplan la integración de esta comisión de forma ordinaria para conocer los casos de remoción o separación del cargo de algún jefe delegacional.

Informó que hasta las 21:00 hora no se había presentado aún una solicitud formal ante este órgano, que comenzará a operar cuando reciba el primer recurso.

De esta manera, sus 11 integrantes no sólo tendrán la encomienda de atender el caso de Iztapalapa, sino cualquier otro que pudiera presentarse.

Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la fracción panista, rechazó dar a conocer si respalda o no la remoción de Juanito, a quien reconoció como el legítimo jefe delegacional.

"Estamos apoyando la legalidad y gobernabilidad del DF, lo que más nos inquieta hoy es la gente de Iztapalapa".

Dijo que la postura de su partido se fijará una vez que se de una solicitud formal de remoción ante la Comisión Jurisdiccional.

La comisión es presidida por Raúl Nava, del PVEM; su vicepresidente es Carlos Pizano, del PAN; el secretario Guillermo Orozco, del PRD, y sus integrantes Arturo López Cándido, del PT; Israel Betanzos, del PRI; Uriel González, del PRI; Rafael Medina, del PAN, así como Juan José Larios, Lizbeth Rosas, Julio César Moreno y José Luis Muñoz Soria, del PRD.
fml

Entrevista al Presidente Legítimo de México

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO
Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de noviembre de 2009

* Transcripción de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de encabezar la Reunión de Evaluación Regional de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México, en Cancún, Quintana Roo.

P: ¿Cómo ve la situación de Rafael Acosta que prácticamente ya está instalado en la jefatura delegacional, y dejando a muchos con un palmo de narices en la misma delegación, hay gente que de algún modo lo apoyo, apoyo a Clara y ahora…?

R: Pues es una maniobra. Hay que ver que detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa. Entonces es un show más, porque quieren distraer la atención y que la gente no este pensando en lo que realmente sucede en el país, sobre todo en la profundidad de la crisis económica, lo que está afectando realmente a la gente.

P: ¿Y los tres años, este informe ayer que hizo Calderón?

R: Es parte de lo mismo. Mire, Calderón ha sido convertido de pelele en chivo expiatorio por el grupo que lo impuso, a Calderón lo impuso una mafia de poder, y ahora lo han hecho a un lado, ya no manda, no gobierna, solo se habla de él, porque un día y el otro también sale en la televisión, en cadena nacional, siempre con el mismo discurso, la verdad es que ya nadie le cree.

Ya lo dejaron solo los oligarcas, los que realmente mandan y deciden en el país, ya hay una operación de recambio, hicieron a un lado a Calderón, porque ahora toda la apuesta es al PRI y a Peña Nieto. Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder.

P: ¿Pero qué futuro le espera al país con este escenario?

R: Pues hay un vacío del poder, pero como siempre sucede ya se lleno con el manejo que está haciendo Salinas de Gortari de todos los asuntos públicos, es el representante de la mafia y tienen ahora como encargo el sacar a Peña Nieto, por eso Televisa está haciendo toda una campaña a favor de Peña Nieto, es como cuando introducen un producto chatarra al mercado, hay una campaña publicitaria en ese sentido.

P: ¿De la propuesta que hace Calderón de reelegir a legisladores y presidentes municipales?

R: Mire, si con trabajo el pueblo los aguanta tres años, imagínense que los tengamos que aguantar más tiempo, yo no estoy a favor de la reelección.

P: ¿Está terminando ya este año, algunos creen que 2010… cómo ve este 2010, desde luego que hoy y en día…?

R: Desgraciadamente van a complicarse las cosas, va a pegar todavía más la crisis económica, pero la gente no quiere la confrontación armada, el pueblo quiere un cambio verdadero por la vía pacífica y por eso estamos trabajando para organizarnos y que podamos salvar a México y sacar adelante a nuestro pueblo sin violencia.

P:¿Algunos… Andrés Manuel no lo damos por muerto, a Andrés Manuel yo lo veo en 2011, 2012 conteniendo por la Presidencia de la República…?

R: Que bueno que ya piensa de esa manera, porque toda la apuesta desde antes del 2006 era a destruirme políticamente, pero no lo han logrado, ni lo van a lograr.

P: ¿O sea que usted sigue en la mira de la silla presidencial en el 2012?

R: Yo tengo como propósito, como muchos otros mexicanos, la transformación del país.

P: ¿Eso significa la Presidencia?

R: Eso es lo más importante que transformemos a México. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que este régimen ya se pudrió, que entre más se mantenga este régimen de opresión, de injusticias, de corrupción, de privilegios, peor va a estar la situación en el país. Que si no hay un cambio verdadero no vamos a encontrar la salida y que ese cambio no se va a dar de arriba para abajo, ya lo estamos viendo, miren como está el país y que cosa es lo que hicieron tanto los del PRI como los del PAN, por órdenes de la mafia del poder, decidieron aumentar todos los impuestos, apretarle más al pueblo. De modo que no esperemos que el cambio se dé de arriba para abajo, el cambio se tiene que dar de abajo hacia arriba, solo el pueblo puede salvar al pueblo y ha eso es a lo que estamos nosotros dedicados.

P: ¿Usted va a seguir en Convergencia, PT o de plano se deslinda del PRD?

R: Nosotros estamos en un movimiento nacional para la transformación del país, eso es lo más importante y en este movimiento hay militantes del PRD, del PT y de Convergencia y muchos ciudadanos, mujeres y hombres, sin partido. Por cierto, hay en este movimiento muchos simpatizantes que trabajan en los medios de comunicación, porque nosotros tenemos diferencia con los de arriba de los medios de comunicación, con los potentados, con la mafia del poder que es también dueña y controla los principales medios de comunicación en el país, pero no con los trabajadores de los medios de comunicación, porque ustedes venden su trabajo, pero no su conciencia, y muchos de ustedes simpatizan con nuestro movimiento, porque son ciudadanos, o sea, no solo son periodistas. Aquí en Quintana Roo aprovecho para decir que tienen un buen periódico, uno de los mejores periódicos de este país el Por Esto!

P: ¿Siempre lo dicen?

R: Es que estoy obligado a decirlo.

P: ¿… los demás?

R: No sé cómo está el resto de la prensa, pero sí me consta que Por Esto! informa con objetividad, es de los pocos periódicos que no están apergollados al régimen.

P: ¿Cómo ve la gubernatura, el proceso de adelanto de la elección?

R: Eso ya no, es mucho, yo les deseo lo mejor, nos vamos a seguir encontrando

Hasta la mafia ya está fastidiada del espurio

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Calderón de "pelele a chivo expiatorio", dice López Obrador
LA REDACCIóN
Proceso

MÉXICO, D.F., 30 de noviembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador respondió hoy al presidente Felipe Calderón, quien la víspera aseguró que "el país no se le fue de las manos".

Durante una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, donde se reunió con los "comités municipales del gobierno legítimo", López Obrador calificó las declaraciones de Calderón como "demagogia", y aseguró que el país se le fue de las manos.

En entrevista, el líder opositor señaló que Calderón incumplió sus promesas de campaña, porque dijo que no iban aumentar los combustibles y lo primero que hizo fue subir el precio de las gasolinas y la energía eléctrica.

Por si fuera poco, agregó el excandidato presidencial, Calderón dijo que iba a ser el presidente del empleo y actualmente hay 3 millones de personas desempleadas, por lo que calificó al presidente como un "reverendo inepto".

Sin embargo, dijo que los principales responsables de que México esté sumido en el desempleo y la pobreza, "son los jefes de Calderón, quienes se creen amos y señores" del país.

"La mafia del poder y del dinero llegó a la conclusión de hacer a un lado a Calderón, de pelele lo convirtieron en chivo expiatorio", manifestó al mencionar que los potentados "comenzaron con la operación de recambio para impulsar el regreso del PRI corrupto", que encabezará Enrique Peña Nieto, el actual gobernador del Estado de México.

Señaló que a tres años de que Calderón "usurpara" la Presidencia de la República, "Felipe Calderón ya es criticado por los conductores de radio y televisión, lo que no hacían antes, pero desde luego no cuestionan a la mafia del poder que es la verdadera responsable de la tragedia nacional".

Seguimos pagando los platos rotos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La pesadilla de México: no tenemos lana, los empresarios más picudos no pagan impuestos, los altos funcionarios nos saquean... y los contribuyentes cautivos ¡Vamos a pagar el pato! ¡Despierta!

¡¡Sólo el pueblo puede salvar al pueblo!!.

¡¡Despierta!!

http://www.youtube.com/watch?v=qJDfsvjXs5I

Guanito es un títere fecalero del otro títere fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Otra vez por la puerta de atrás
Polimnia Romana
30 de Noviembre, 2009

Mientras la gente de Iztapalapa se reúne para apoyar a su delegada, Clara Brugada, y gritarle que no está sola, todos nos damos cuenta que Rafael Acosta, Juanito, tampoco está solo. Detrás de su maniobra están los que introdujeron, también por la puerta de atrás, a un presidente espurio que sólo llegó al poder para trastornar al país, con la diferencia de que el pueblo de Iztapalapa está sensibilizado y no permitirá que se le imponga un gobernante que no fue elegido por ellos.

También la maniobra de Carmen Alanis, amiga íntima de Margarita Zavala, fue ordenada y respaldada por los enemigos de México.

No quieren por ningún motivo que existan votaciones democráticas en ninguna entidad del país porque ello implicaría que poco a poco se fueran desplazando los gobernantes corruptos e ineptos, que son los que se prestan al juego político de la derecha.

Clara Brugada es una luchadora social incansable, desde que asumió el cargo de delegada ha trabajado por el bienestar de la gente y de la delegación. Si antes el pueblo depositó en ella su confianza, ahora será muy difícil que Rafael Acosta venga a desplazarla, mucho menos traicionando la palabra que empeñó.

Deben ser muy fuertes las presiones y muy grandes las mentiras que sobre él ejercen los que quieren desestabilizar la delegación más poblada del D.F., sin embargo, no van a conseguirlo porque el pueblo de Iztapalapa no lo permitirá.

Juanito sabe muy bien que la gente no votó por él sino por Clara Brugada. Quienes lo han convencido de que ganó y por eso debe gobernar le están haciendo mucho daño, a él, a Iztapalapa y al país.

¿Quiénes pueden estar detrás de Rafael Acosta?

La respuesta la sabe todo mundo…Los traidores a la patria.

Crisis política y de gobernabilidad en Iztapalapa

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Clara Brugada, encargada del despacho en la delegación Iztapalapa por la licencia del jefe delegacional Rafael Acosta "Juanito", aseguró que existe una crisis política y de gobernabilidad en la demarcación. Dicha situación, dijo, debe resolverla el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Asamblea Legislativa (ALDF), pues "no es una cuestión personal".

Reconoce Brugada crisis política

http://www.youtube.com/watch?v=Bofj3kBSV1w

¡¡AH!!....pero votaron por el PRIAN ...se los dije!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Te aborto Beatriz Paredes no eres mujer cabal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Aborto a Beatriz

La letra desobediente
Braulio Peralta

Hay personas públicas que van más allá de un partido. Al menos eso creía de Beatriz Paredes. Creía que era una mujer de pensamiento libre, con el bagaje que brinda el conocimiento científico, intelectual, del movimiento de liberación de las mujeres. Que era libre por el simple hecho de llevar una vida fuera de las reglas sociales: no se ha casado, tiene parejas en libertad, no responde a los rigurosos escrutinios de la Iglesia católica. La pensaba laica, con creencias en los liberales del siglo XIX que hicieron la Constitución de México.

Pensaba eso y fui de los tontos que votó por ella y no por Marcelo Ebrard para gobernar el DF. Creía en su supuesto feminismo y en su vida congruentesi en la vida privada no eres fiel contigo mismo, con tus deseos más profundos, ya no eres nadie —, pues ser del PRI no la hacía seguir las normas anquilosadas de su partido. Uno no debe arrepentirse de lo hecho, pero Ebrard ha sido impecable en sus leyes sobre la libertad individual de las personas y eso hace que me critique abiertamente por el equívoco de mi voto. Ella se vendió como “mujer que sabe latín” y ahora creo que el latín que maneja es el que le enseñaron los curas e intereses políticos y económicos de su partido.

Lo lamento por ella. Pierde su ser interior al caer en “una interpretación religiosa a la vida reproductiva de las mujeres”. Al darle “personalidad jurídica al embrión contra los principios científicos”. Eso hace a Beatriz Paredes ciega y deshonesta con la ética. Se niega a sí misma en la lucha por las mujeres por el derecho a decidir en sus cuerpos. Es incongruente. El peso va contra ella, más que contra su partido, porque es ella la que representa al PRI, y ella abdicó de sí misma frente a las presiones religiosas. Ella y su partido regresaron al oscurantismo cuando tenían la oportunidad de ganar una batalla democrática. Cambiaron jugosas limosnas e impidieron el derecho de las mujeres a decidir sobre “su cuerpo, su sexualidad y su maternidad”.

Te aborto, Beatriz. Te rechazas a ti misma. Como escribió Néstor Ojeda: te convertiste en “la acomodadiza y poco confiable”. O Sabina Berman: “Será en contra de las mujeres que Beatriz Paredes siga caminando por los pasillos del Poder”. (Y de los gays, agregaría. Al menos el respeto que te teníamos lo echaste por los suelos). Las urnas esperan en 2012.

La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades

¡¡Exijamos lo Imposible!!

El PRI es un retrogrado medieval en el siglo XXI

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El aborto y la ultraderecha priista…

Doble Fondo
Juan P. Becerra-Acosta

Hace 27 añosen1982vivía yo en una modesta residencia de estudiantes en Madrid: estaba empezando a aprender este oficio del periodismo y convivía con universitarios provenientes de diversas regiones españolas que habían viajado a la capital para hacer sus estudios superiores. Uno de ellos, Modesto Allepuz, entrañable amigo de farras y faldas, estudiaba asuntos políticos internacionales y un día me salió con que el semidictatorial PRI era… “de izquierdas”. Y que así lo plasmaría en un trabajo estudiantil. Sustentaba su dicho en lecturas de la plataforma ideológica del entonces partido de Estado. Le repuse que eso era pura letra, que independientemente de algunos arranques populistas con tintes izquierdosos, el PRI gobernaba con políticas “de derechas”, y le puse algunos ejemplos.

Le costó mucho trabajo entender, si acaso lo convencí, porque nunca me mostró su ponencia universitaria. Me gustaría saber qué fue de él para contarle lo que hace el PRI de hoy, el moderno, liberal y progresista PRI de izquierdas del siglo XXI. El PRI, que en 17 estados de la República (Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán) ha promovido, como gobierno o como oposición, leyes que criminalizan a las mujeres que tienen que abortar, hasta el punto de tratarlas como “enfermas” e imponerles tratamiento psiquiátrico o psicológico.

La mujer es dueña de su cuerpo. Punto. Ninguna mujer tiene ganas de abortar. Ninguna mujer quiere abortar. Ninguna tiene el menor placer al sufrir tal desgracia. Simplemente, cualquier mujer tiene el derecho de contar con esa lamentable opción si sus condiciones de vida así se lo imponen. No hay mujeres pro aborto. No conozco una sola. Hay mujeres que exigen que aquellas mujeres que acudan a esa alternativa lo hagan en condiciones salubres, no riesgosas. ¿Eso es un crimen? ¿Una locura? ¡Por Dios!

El PRI de Enrique Peña Nieto (en el Estado de México los priistas ya cocinan una legislación similar) y de Beatriz Paredes (¡una mujer avalando el trato criminal a las suyas, un trato de herejes!) es un partido… “de derechas”. Medieval. Punto.

Pero qué bueno que temas tan delicados como este obliguen a todos a quitarse las caretas y exponerse como lo que son: gente orgullosamente de ultraderecha a la que le importa un comino que, debido a los abortos clandestinos, en promedio dos mujeres mexicanas pierdan la vida… cada semana (estadística del gobierno federal).

Hay que recordarle a esta gente las espeluznantes cifras sobre el tema la próxima semana…

Amalia García feliz con un grupo de choque

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Felipe y su gobernadora…

A Puerta Cerrada
2009-11-30

• Los batazos de Peñoles
Se acaba… la paciencia

Para Joaquín Vargas, con cariño y solidaridad

Nadie incurre en delitos, mi estimado, empujado por el destino.

Extraordinario inicio de semana donde para honrar el sello sexenal de este (des)gobierno no podían faltar los toletazos y los gases lacrimógenos para dispersar una manifestación pacífica de integrantes del SME que marchaban justo cuando Felipe se encontraba en Palacio Nacional (giving lecture) destacando en su tiradero de tres años que su mal llamada guerra contra la organizada delincuencia fortalece al estado (por supuesto, autoritario) para liberar a la sociedad (?) pero… de cualquier gentuza que rechace, se manifieste, contradiga y objete el maravilloso talento político desplegado en estos accidentados 36 meses para no pasar, según sus propias palabras, como un presidente del montón.

Pero como en todos lados se cuecen disfuncionales, my friend, en la izquierda también hay excelsos botones con lindas semejanzas a esta derecha retrógada que navega emocionada en la tormenta de la adversidad.

En Zacatecas, Amalia García muestra su ordinaria destreza para bailar al son del poderoso. Al son de Peñoles de Alberto Bailleresempresa que hace pocas lunas estuvo en el delicado epicentro de un decomiso millonario en Manzanillo, en donde 20 sacos con la leyenda “Química del Rey” traían una simpática cantidad de billetes verdes que desencadenó un fenomenal despliegue de la Armada para catear el distinguido corporativo al que nunca tuvieron acceso, con todo y la cacareada ley, gracias a la intervención de la acreditada PGR—, desde donde se protege a una lacra como Carlos Pavón, ex miembro del sindicato minero que con ayuda de sus aliados Peñoles y Grupo México pretende “derrocar” a Napoleón Gómez Urrutia.

El peligroso problemita es que Carlos, su hermano Héctor y el secretario de la sección 74 (Met Mex Peñoles) de Fresnillo y seis personas más fueron consignadas después de una investigación oficial del MP, del (paraíso de Los Zetas) estado de Amalia, como responsables de la muerte a batazos del minero Juventino Flores Salas en el pasado enfrentamiento del 10 de junio con un grupo de choque del… Grupo Peñoles (las imágenes son escalofriantes). Y no obstante que están consignados, mi estimado, la empresa (of course) está evitando que sean entregadas las órdenes de aprehensión respectivas por los cargos de homicidio con brutal ferocidad y lesiones graves, en donde no hay derecho a fianza por ser delitos graves. La marcha de Zacatecas de hace unos días donde fueron secuestrados, por más de 15 horas por policías federales y estatales, los camiones con miembros del sindicato minero que se dirigían a la Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas para exigir la aplicación de la ley… a secas, ya dio la vuelta al mundo sindical desencadenando fuertes reacciones ante la impunidad del crimen y la ausencia de la ley avalada y tolerada por Amalia García.

El quid es que este delicado casoque sigue sumando arbitrariedades contra los minerosmete en un atractivo brete a Peñoles y su cómplice Grupo México que desarrollan la fabricación de un grupo disidente encabezado por Carlos Pavón, quien carga ya con esta sugerente situación jurídica conocida por la poderosa empresa, yes?


El meollo es que para García, gobernadora de “izquierda”, el sello de reprimirademás de jugar al Tío Lolo con la letra consentida del abecedario criminalal sindicato minero tolerando grupos de choque en su estado con armas de uso exclusivo del ejército para evitar manifestaciones que exigen la aplicación de la justicia, la coloca al nivel del calderón del (des)gobierno.

Y este sábado pasado en el marco de la Convención del NDP en Canadá, el presidente de los USW, Leo Gerard, hizo muy puntuales cuestionamientos después de que se presentaron las imágenes de los policías estatales y federales en Zacatecas secuestrando los autobuses y el video del minero asesinado a batazos. Imágenes que, aunque no lo parezca, agregan ingredientes de preocupación internacional sobre el auténtico desmadre en la violación de los derechos humanos, de la impunidad, de los excesos y la corrupción que Vive México.

Imágenes que terminan de pintar de cuerpo entero la entretela del cuadro zacatecano y de Amalia García, cómplice de la achispada mano firme de Felipe Calderón.

Ni más, my friend, pero ni menos.

Por la mirilla

Dos realidades. Calderón chilla que se nos está acabando el petróleo y millones de mexicanos indican que se está acabando… la paciencia.

La mano usurpadora que mueve al títere de títere

Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación

¡¡Exijamos lo Imposible!!

domingo, 29 de noviembre de 2009

Antecedentes de las demandas contra fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En el mes de Abril en Foro de la UNAM el Abogado Constitucionalista Don Raúl Carrancá y Rivas plantea la posibilidad de demandar penalmente al pestilente usurpador fecal o el pedales y a Diputados y Senadores ...¡¡Por traición a la Patria!!... por la presentación de iniciativas privatizadoras del petroleo. Finalmente en el mes de Agosto las demandas fueron presentadas ante la PGR y el Senado

DEMANDAS CONTRA Fecalitros
POR TRAICION A LA PATRIA

http://www.youtube.com/watch?v=YeNoIJloGEg

¿Donde está tu gente Guangito?,... no vino?

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Grupo Tequio AC apoya a Brugada en Iztapalapa

http://www.youtube.com/watch?v=XxtCSuyVSw4

Los cursos que se imparten en el Centro fox

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Diario de vicentillo-Centro Fox

http://www.youtube.com/watch?v=-i_o69YwSt8

Para que no queden dudas de la cruda de fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El Pelele Borracho Bostezando...
¡Chingada madre!... ¿A que horas se acaba este sainete?... Con la cruda que me cargo, me urge apapachar estas lindas botellitas... ¡Ya parenle Chingao!... ¡Ahum... Ahum... Ahum!
http://renegadosensutinta.blogspot.com/2009/11/el-pelele-borracho-bostezando.html

El que se ahoga no repara en lo que se agarra

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Fecal ya se mandó hacer su "BUNKER"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• De los huevos en la misma canasta…
• De Felipe no doy una…
29 noviembre 2009

El caso es que a don Felipe no le crecen los enanos porque Dios es grande. Todo lo que hace le sale mal. El hecho de que desde los EEUU le hayan destapado la Caja de Pandora de la CFE, que es en donde había puesto los huevos de la Cía. De Luz y Fuerza del Centro, es el más reciente ejemplo…

Y aunque no vaya a pasar nada, muy a pesar de que su recién galardonado Elías Ayub, está involucrado hasta las cachas en los contratos millonarios puestos al descubierto por el Departamento de Estado Norteamericano, que si bien es cierto se firmaron antes de que él llegara a la Comisión, es igualmente cierto que con propia mano los ratificó…

Es cada vez más evidente que don Felipe no da una. Y así ha sido desde un principio. Con la costumbre que tiene de hablar a bote-pronto, después tienen que hacer circo maroma y teatro para no tener que desmentirlo…

Lo mismo sucedió con la anciana de la sierra de Zongolica que murió a causa de haber sido violada, según se dijo, por militares, y don Felipe dictaminó que había fallecido de gastritis…

Y lo mismo pasó cuando dijo que al chino Shen Lee Ye Gon lo habían detenido en EEUU a solicitud del Gobierno mexicano; y resultó que allá ni enterados estaban de la tal solicitud…

Por no comentar de las veces que desde el extranjero lo han desmentido con relación a la economía de nuestro México, de la que al parecer están más enterados los de fuera, que en la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde andaba pensando en catarritos cuando el paciente todavía no se alivia de la tuberculosis, o dicho de otra manera, todavía no se toca fondo…

Porque finalmente, aún suponiendo que ahora sí no nos estén engañando, a los ciudadanos nos importa un bledo si la economía crece o no crece, mientas no se resienta de manera personal…

Pero no se le puede decir ya se tocó fondo y que vamos de salida, a quien habiendo pedido su empleo no consigue trabajo por ningún lado y tiene que entrar a formar parte de la economía informal, que además no paga impuestos…

Si no es que de ingresar a las filas del narcotráfico, que sin duda son los más grandes empleadores de México y la industria más poderosa…

Y el que al mismo tiempo se declare que a pesar de la recuperación “que ya se siente”, se van a seguir perdiendo empleos, más que de broma de mal gusto, se antoja, como medio perversa…

El caso es que a pesar del conocido refrán que dice que nunca hay que poner los huevos en la misma canasta, y de lo que le acaba de suceder con lo del asunto de la Cía. de Luz y Fuerza del Centro…

Ahora don Felipe pretende centralizar toda la información policíaca de la República en un solo centro y bajo un solo mando. Por lo que se mandó a hacer su “cuadrágono” (como el Pentágono de los EEUU, pero cuadrado) un bunker (bajo tierra y toda la cosa) con todas las medidas de seguridad tecnológicamente más avanzadas. ¡Otro fracaso! Al tiempo…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.