sábado, 28 de febrero de 2009

USA la mayor consumidora de drogas en la Tierra

Chávez aseguró que " tengo dudas de qué (Barack) Obama gobierne Estados Unidos". AP
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Afirma Chávez que EU es el país que más apoya al narcotráfico

El presidente de Venezuela rechazó hoy el informe antinarcóticos estadounidense y le pidió al presidente de Estados Unidos, “encárgese de lo suyo que yo me encargo aquí de lo mío compadre. No se meta conmigo señor Obama”.

Sáb, 28/02/2009
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy un informe antinarcóticos estadounidense que apunta hacia la nación latinoamericana y afirmó que Washington es el que mayormente colabora con el tráfico de drogas.

El Departamento de Estado estadounidense dijo en la víspera que Venezuela es un importante país de tránsito de estupefacientes y que se ha negado a cooperar con los esfuerzos antinarcóticos internacionales.

"El país donde más se apoya el narcotráfico en todo este planeta, se llama, el país que gobierna, creo yo que lo gobierna, tengo dudas de qué (Barack) Obama gobierne Estados Unidos, pero es Estados Unidos", dijo Chávez tras destacar que esa nación es la primera consumidora de drogas del mundo.

El Departamento de Estado estadounidense reveló el viernes en su informe anual sobre narcóticos que México ha hecho avances contra poderosos carteles de la droga y que Afganistán recortó la producción de opio.

En el documento menciona a Colombia que sigue siendo el principal proveedor de cocaína para el mundo, a Perú como el segundo, mientras afirman que en Bolivia aumentó la producción de cocaína.

"Obama encárgese de lo suyo que yo me encargo aquí de lo mío compadre. No se meta conmigo señor Obama", agregó Chávez.

El líder izquierdista, un fiero crítico de la política exterior estadounidense durante el mandato de George W. Bush, ha afirmado que no se hace ilusiones de cambios con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, con el argumento de que igualmente representa al "imperio".

En el 2005, Chávez puso fin al trabajo formal antidrogas con Estados Unidos, y se rehúsa a renovar un acuerdo de cooperación. Venezuela coopera con otros países contra el comercio de narcóticos ilegales.

"El derecho de los cárteles a portar armas": NYT

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Critica el control de la venta de armas
“Hipócrita”, preocupación de EU por los cárteles: NYT

El diario estadunidense llamó a tener una regulación federal.

2009-02-28
El diario estadunidense The New York Times criticó ayer el escaso o nulo control en la venta de armas a los cárteles mexicanos de las drogas, por lo que aseguró que resulta “hipócrita” calificarlos como amenaza para la seguridad nacional.

“Debería haber una enorme vergüenza de este lado de la frontera porque la drogadicción en Estados Unidos sea alentada por un irresponsable control de las armas”, apuntó el rotativo en el editorial “El derecho de los cárteles de las drogas a portar armas”.

The New York Times señaló que mientras el gobierno estadunidense dice preocuparse por la amenaza del narcotráfico en México, los vendedores de armas, también estadunidenses, aprovechan el escaso o nulo control legal para surtir a sus sicarios.

Resulta hipócrita que el Departamento de Justicia de Estados Unidos califique a los cárteles de las drogas como “una amenaza para la seguridad nacional”, mientras no se controle la venta de armas en este país, enfatizó el influyente medio de comunicación.

El editorial recordó que existen alrededor de seis mil 660 armerías ubicadas cerca de la frontera con México y destacó que el gobierno estadunidense no rastrea el origen ni el destino de las armas, hasta que se haya cometido un crimen con ellas.

El diario estadunidense llamó a tener una regulación federal. “Una firme ley federal es urgentemente requerida para enfrentar a los homicidas cárteles como una amenaza a la seguridad nacional”, concluyó.Nueva York. Notimex

La Banca no sirve ni para el desarrollo del País


¡¡Exijamos lo Imposible!!
La banca mexicana es la paraestatal más onerosa y parasitaria: AMLO

De gira por San Luis Potosí, el ex candidato presidencial propuso que se reforme la legislación que regule las funciones de la banca mexicana.

La Jornada

La banca se ha convertido en “la paraestatal más onerosa y parasitaria de México... no impulsa, ni sirve al desarrollo económico del país”; los banqueros se han hecho inmensamente ricos a costa del erario público y del cobro de comisiones elevadísimas, expresó este sábado Andrés Manuel López Obrador, por lo que se pronunció a favor de reformar la legislación que regula las funciones de la banca mexicana.

De gira en San Luis Potosí, el ex candidato presidencial mencionó también los altos costos que generó al país el rescate bancario, “cuyo pago anual por concepto de intereses representa una erogación de 50 mil millones de pesos del presupuesto nacional”, dijo.

López Obrador comentó que al darse a conocer que el gobierno de Estados Unidos tendrá una mayor participación en el corporativo Citigroup, al que pertenece Banamex, declaró que la banca está prácticamente en manos de extranjeros, exceptuando a Banorte, dijo.

Más de Once mil Niños infectados con plomo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Peñoles: El plomo no siempre viene en balas

El tomar agua o el simple hecho de inhalar aire significa la entrada de partículas de plomo en la sangre. Hay niños con deformidades, leáse seis dedos en cada mano y pie, cáncer y saturnismo.

Este es el impacto del caso Peñoles en Torreón, Coahuila. Es un grito desesperado que lanza nuestra sociedad infestada de sí misma.

Basta ver los encabezados de periódicos coahuilenses para verificar los hechos. Más de once mil niños con plomo en la sangre, desde 1998.

Peñoles declara en su sitio online ser un lugar “Socialmente Responsable”, ganando por años premios de ética y valores.

Irónias de la vida, diría mi madre. Mi pregunta es: ¿Qué han hecho los gobiernos estatales y federales para frenar esta injusticia social? ¿Por qué niños indefensos pagan el precio del collar de plata que usted señora trae puesto, o los juguetes que Mattel y otras compañias hacen?

La ONU dice estar preocupada por los altos índices de envenenamiento, pero ¿Qué ha hecho al respecto? ¿Qué hemos hecho al respecto nosotros? Nos hemos limitado a ver televisión con personajes acartonados y programas sexistas, a reírnos de nuestra inmundicia, mientras otros allá afuera, mueren.

POR ESTO!... siempre habla con verdad...!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!

No hay que minimizar estos momentos criticos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Autismo
Alejandro Encinas
28 febrero 2009

Hay un lugar común al que siempre se recurre en momentos difíciles: las crisis son oportunidades. Más allá de que si preguntamos a un obrero, a un ama de casa o a un campesino qué oportunidad se les presenta cuando la crisis pone en riesgo su empleo, su salario y patrimonio familiar, las crisis descubren las fortalezas y debilidades de quienes corresponde enfrentarlas.

A lo largo de las últimas décadas y en especial en los últimos años, hemos atestiguado no sólo una errática conducción de la economía embelesada por el fundamentalismo neoliberal, sino además una actitud política que, pretendiendo minimizar los momentos críticos que enfrenta el país, engaña y subestima a los propios mexicanos.

Ejemplos abundan, desde la afirmación de que “aunque no lo parezca le vamos ganando la guerra al crimen organizado”, hasta el pequeño catarrito contraído “desde fuera” que ha conducido a la más profunda crisis económica que hayamos conocido los mexicanos que desde los 80 hemos convivido con distintas crisis, que convertidas en “oportunidades” se han traducido en grandes negocios para unos cuantos —ahí está la privatización de las empresas públicas que traería inversiones, mejora en las prestación de servicios, tarifas más bajas y competitivas— y en una secuela de pobreza acrecentada, que ha convertido a México en uno de los países más desiguales del mundo.

A la par de ocultar o minimizar los alcances reales de esta situación, el desempeño público se ha convertido en un juego de simulación y engaño, que se acompaña además de la tentación al endurecimiento y a acotar libertades. Se necesita de un culpable que, además de ser el detractor de los esfuerzos del sistema, justifique acciones de endurecimiento y oculte las debilidades propias, que lo mismo puede ser un opositor o el crimen organizado.

Al crimen hay que combatirlo con toda la fuerza de la ley. Garantizar la integridad de los ciudadanos y sus bienes; es la responsabilidad primigenia del Estado. Mas ello no debe conducir a satanizar a quien disiente ni a criminalizar la pobreza o a los jóvenes, ni a restringir libertades y crear un Estado policiaco. Es necesario superar el autismo en que se han anegado los responsables de enfrentar la crisis, dejar de minimizar las debilidades propias y la ausencia de proyecto para superarlas, y asumir los alcances reales de esta crisis, que llevará al mayor desempleo registrado en la historia reciente del país, a una fuga de capitales que supera ya los 50 mil millones de dólares, a una mayor devaluación del peso, en un escenario de debilitamiento de las instituciones públicas y de un gobierno que pierde aceleradamente las endebles bases de legitimación que le otorgaron los poderes fácticos, que ya asumen que el “pobre señor presidente”, “de hecho, no de derecho, está a punto de terminar su mandato”.

El país no necesita de declaraciones destempladas como la de salvarnos de un presidente narco, México exige un nuevo pacto, un pacto refundacional. Nadie puede apostar al desplome del país. El colapso no necesariamente da paso a un escenario de avance democrático ni de consolidación de la izquierda. Por el contrario, puede crear un caldo de cultivo propicio para la emergencia de posiciones conservadoras y tentaciones autoritarias.

Un nuevo pacto implica, más que el rediseño de las instituciones, una revisión de las bases constitutivas de la nación, la descentralización en el ejercicio del poder, un cambio cultural, ético y profesional en el ejercicio de la función pública, y el reconocimiento no sólo del derecho del adversario a coexistir y competir en una sociedad plural, sino a asumir decisiones y construir acuerdos ante las situaciones criticas. Una condición para avanzar en esa dirección es dejar atrás el autismo gubernamental que se ha convertido en el verdadero peligro para México.


Profesor de la Facultad de Economía de la UNAM

Eso pasa por escupir pa´rriba

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• “Nunca me he arrepentido de mi silencio, más bien de mis palabras”. Sócrates (y Gómez Mont)…

28 febrero 2009

Sin entender cómo es que algo se puede recuperar si antes no se ha perdido, las palabras irreflexíblemente proferidas desde Ciudad Juárez por el Secretario de Gobernación, cuando aseguró, como compromiso, que el gobierno federal recuperaría la Plaza…

Tal como hace un par de días en este mismo espacio se había supuesto, don Fernando Gómez Mont, aunque no lo ha hecho oficialmente, se ha tenido que tragar las palabras que emitió…

Toda vez que como respuesta a sus tronantes declaraciones y al envío de más tropas a Chihuahua para detener la ola de violencia que se vive, la organizada delincuencia le ha dado puntual respuesta como una veintena de ejecutados…

Que independientemente de la sangre derramada, manda el explícito mensaje de que les vale un reverendo comido lo que opinen quienes supuestamente nos gobiernan; que la Plaza sigue en poder de ellos…

Como también ha de entenderlo don Eduardo Medina Mora, el flamante Procurador General de la República, quien recién acaba de anunciarnos que la violencia no ha llegado al punto más álgido…

Siendo oportuno comentar, que tanto el amenazado de muerte Presidente Municipal de Ciudad Juárez, como toda su familia, viven “del otro lado”, o sea, en El Paso, Texas…

Donde al parecer, el colmo de los colmos, las Autoridades de ese vecino País se preocupan más por su integridad física, que los que están de este lado y vociferan cualquier tipo de absurdeces y fanfarronadas…

Y si lo declarado por el propio Medina Mora, de que la violencia todavía seguirá por algún tiempo campeando por todo el territorio durante un buen rato más, el despenalizar las drogas no es tan descabellado como parece…

Pero el despenalizarlas o no despenalizarlas; aunque se puede dar por hecho que por intereses puramente económicos la marihuana se despenalizará, siguiendo el Ejemplo de Argentina, que sí entendió la señal que mandó Zedillo desde Brasil...

Y que ahora también han recogido en California, donde están pidiendo se legalice la producción de marihuana para uso personal; con lo que automáticamente terminarían con el trasiego...

Y con la enorme salida de dólares que en estos tiempos de crisis le significa para la Unión Americana el tener que “importar” la noble planta. Toda vez que la producción interna no alcanza para abastecer el enorme mercado...

A los EEUU no les interesa acabar con la droga. Pensar así es no conocer el problema. A los vecinos les interesa ¡controlar! La droga. Pues da la casualidad de que de todos los drogadictos del mundo, la mitad son norteamericanos...

Por decirlo de otra manera. Los norteamericanos consumen la mitad de todas las drogas que se consumen en el mundo. Por lo que no pretenden acabarlas, sino controlarlas, para así controlar a quienes dependen de ellas...

Si en una cárcel se ponen “roñosos” y no dejan pasar droga, se meten en problemas, la población de internos se pone muy nerviosa y se amotinan si a sus visitas las revisan demasiado. Es por todos sabido...

Si les dejan de surtir drogas a los estadounidenses, seguro que harían más locuras. Por eso quieren controlarlas. Y hasta cambian drogas por armas. Tú me das droga y yo te doy armas. Eso hizo el Teniente Coronel Oliver North con apoyo de la CIA. No es nada nuevo, aunque sí escandaloso...

Pero el personal combate a las drogas de don Felipe, hace pensar si no sería conveniente, que tanto el honorable Procurador General de la República, como el no menos honorable Secretario de Seguridad Pública, presentaran sus respectivas renuncias...

Toda vez que posterior a la declaración que hiciera Gómez Mont de que en la administración de Fox (el “Loco” ) se les dio a algunos capos libertad para actuar, cuando los honorables funcionarios arriba citados, en ese entonces también formaban parte del combate a las drogas…

Cabiendo agregar, que si posterior a las declaraciones del ex Presidente, Zedillo, con relación a la despenalización de la marihuana, Argentina, como arriba citamos, ya empezó a despenalizar su uso; lo que ahora también pretenden hacer en California…

El mensaje que se manda de fondo, es de que no solo ya no pueden con el narcotráfico, sino que quieren aumentar la producción interna de la maravillosa planta, toda vez que en época de recesión el dinero debe de cuidarse y este está saliendo en grandes cantidades para comprárselas a los cárteles mexicanos…

El caso es que mientras Medina Mora y García Luna continúen participando en el combate al narcotráfico, quedará siempre la sospecha de que las cosas no mejoran, precisamente porque ellos siguen al frente…

Lo que deberá ser detenidamente evaluado por el señor Calderón, que lamentablemente tiene tras de sí los antecedentes de que ni escucha, ni ve, ni entiende nada de lo que está sucediendo en nuestro México…

Sin que falten las ácidas opiniones, basadas en sentencias irrebatibles, de que ni él, ni nadie, podrán controlar a los demás, en el caso de don Felipe a su equipo, cuando menos mientras no se controlen a sí mismos. Y parece ser que el oriundo de Michoacán pierde con facilidad el control…

Como le sucedió con la más reciente de sus declaraciones pinoleras (de Los Pinos) de que “Ellos o Nosotros”. Cuando la respuesta final la sabemos todos de memoria histórica. Solo hay que ver que es lo que ha sucedido en todas las Naciones del mundo en las que han tenido el mal tino de intentar combatir (controlar sería más exacto) el trasiego de las drogas…

Para terminar…

El que en la hermana república de Honduras estén recuperando autos que fueron robados en nuestro atribulado México, habla de una corrupción tan grande, como la que le permite a Ramírez Acuña, el ex Gobernador de Jalisco y “fallido” ex Secretario de Gobernación, “aspirar” a ser diputado federal…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Zánganos y vividores del ERARIO

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Antes que todo hay que respetar la Constitución

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL
Sábado 28, febrero del año 2009
.
Si los Consejeros Electorales hicieron un papel verdaderamente deplorable al solicitar un aumento salarial no solo desmedido, sino ofensivo. Acabando con semejante desconsideración con la de por sí poca confianza hacia la otrora respetable Institución (si es que después del 2006 todavía le quedaba alguna).

El que por fin los diputados, por rarísima ocasión, representando los intereses del Pueblo hayan pedido al gobierno federal que se derogue de una vez por todas el impuesto vehicular llamado “tenencia” a partir de Marzo de este año.

Hecho, igual que el anteriormente citado, le han dado la vuelta al mundo como noticias, poniéndonos a los mexicanos en vergüenza ante la comunidad entera.

Cuando en lugar de “pedir” que finalmente se derogue semejante impuesto, debería de “exigirle” al Ejecutivo, si fuese necesario a través del Poder Judicial, que respetara la Constitución que protestó cumplir y hacer cumplir. Toda vez que el citado impuesto es ilegal; independientemente de aberrante.

Bonito Estado de Derecho en el que hay que pedirle a las Autoridades que no violen las Leyes. Y luego nos preguntamos por qué estamos como estamos.

Los Embajadores Panistas son de PACOTILLA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Muertas de Juárez, defendidas en Canadá

Manú Dornbierer

Satiricosas

Canadá es nuestro socio en el TLC y tiene por lo general un gobierno bastante más decente que el otro. Pero parece que Calderón no se da cuenta ¡como de tantas otras cosas! y manda de embajadores al país más septentrional del NAFTA a unos panistas de quinta que avergüenzan a México y lo dañan. Según la Constitución, el que funge como presidente tiene la facultad de nombrar a “sus” embajadores y el Senado tiene que ratificarlos. Pero el Senado actual, que tanto se autopromueve en radio y TV como protector del pueblo, sigue la rutina del “lo que usted mande, señor presidente”, no reflexiona y si lo hace es sólo para que adquieran más o menos poder los partidos y sus representantes en el Legislativo. El Senado prianista no funciona para los ciudadanos, es decir para el bien de México, funciona para el presidente en turno sea o no espurio.

Recientemente se supo que Calderón se peleó en Los Pinos con gobernadores del PRIAN que le reclamaron TODO, pero se les olvidó reclamarle que todos los altos puestos de este país están siendo rellenados, como chorizo, con toda clase de panistas sin méritos propios. Los delegados federales, todos designados por los presidentes panistas, los últimos a través del malogrado Mouriño, están al servicio del PAN y de sus patrones los empresarios, no del público, por lo que se cancela una alternativa de la gente para defenderse de la explotación y el engaño de la importancia de Profeco, Procuraduría Federal del Consumidor. Ya no puede funcionar pues no procede ninguna queja contra las empresas que sustentan al gobierno calderonista.

EMBAJADOR NO 1.- Y ni hablar de los embajadores panistas de pacotilla que nosotros pagamos y que avergüenzan y dañan a México.

Se acaba de despedir de Canadá Emilio Goicochea Luna, ex secretario de Vicente Fox, un tipo sin experiencia alguna que el zafado irresponsable quiso imponer antes de irse en 2006. Se opuso a su nombramiento el Senado gracias al entonces fortísimo FAP. Pero presentó en marzo de 2007 sus cartas credenciales en Ottawa, gracias a Lipe (como es sabido la inicial sílaba “FE” se les perdió a sus expartidarios )

Y ahora sale Goicochea, pues le echan “criada encima” (el empleo del coloquialismo es indicado), Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua. El embajador saliente, me dice un corresponsal, y su esposa (el rumor asegura que es su querida y es una gringa de lo más impertinente) dijeron que al llegar a Canadá “que por fin pudieron empezar a dormir la noche completa, porque en México ya no se puede vivir”. El embajador de México diciendo esto, hazme el regalado favor. Durante los escasos dos años que estuvo en Canadá, Goicochea se compró una casa de campo en la que se refugiaba de viernes a martes y jamás se aparecía en las recepciones oficiales. Ahora se va a Nueva Zelanda y asegura que al terminar su misión en ese país paradisiaco, pedirá su residencia canadiense, porque en Mazatlán ya le balearon su casa, y continuará el trámite de su nacionalidad española a la que tiene derecho, por su apellido vasco”. La Secretaría de la Función Pública debería hacerle una auditoría a semejante fulano que no quiere ser mexicano, pero sí disfrutar del título, prestigio y prebendas de un embajador de México pagado por el pueblo.

Alguien que dice semejantes estupideces desde una función diplomática oficial, debería ser inmediatamente cesado, si no es que procesado.Y con esos antecedentes le vamos todavía a regalar la gran vida en Nueva Zelanda. ¿No podemos los ciudadanos negarnos, acusarlo de daño moral a México y exigir a la Secretaría de Relaciones que lo releve?

EMBAJADOR No 2.- Dentro de México los crímenes son impunes y además se olvidan. Fuera, son objeto de escándalo y de rechazo en la medida de su atrocidad que en el México dominado por el PAN, ya no se percibe y ni siquiera se comenta. El genocidio que es el abominable caso de “las muertas de Juárez” es objeto de repudio de todo el mundo, menos del gobierno de México. Los grupos de mujeres se han cansado en todo el planeta de exigir una verdadera investigación y justicia para los deudos de los cientos de jóvenes mujeres mexicanas violadas, torturadas y asesinadas. Calderón lo ignora.

Está el espurio tan fuera de foco en este asunto que se le ocurre reemplazar a “su” mal embajador en Canadá, el inepto y enriquecido Goicochea con Francisco Barrio Terraza, ex gobernador de Chihuahua que puede ser acusado de solapador de la abominación de “las muertas de Juárez”, pues no hizo nada por esclarecer el atroz misterio y en cambio lo dejó crecer. En Canadá se percibe esto como una afrenta. Hay quien dice que su país no es el “basurero” del panismo mexicano.

Semejante irresponsable decisión ha causado verdadera repulsa de las asociaciones de mujeres de Quebec y Michèle Asselin, Presidenta de la «Fédération des femmes du Québec» escribe el 22 de febrero de 2009 al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, lo siguiente:

Desde hace varios años, las Federación de Mujeres de Quebec, con otras organizaciones, formó el Comité de Quebec de Solidaridad con las Mujeres de Ciudad Juárez, que ha intervenido públicamente en varias ocasiones con el gobierno canadiense y el mexicano respecto a las desapariciones que se producen desde principios de los años 1990 en Ciudad Juárez, Estado de Chihuhua, en México. Por lo menos 400 asesinatos de mujeres han sido documentados, y a la fecha la situación de violencia e inseguridad de las mujeres perdura, al grado de que se habla de feminicidio. Se trata de uno de los problemas mayores de los derechos humanos en México, que ni las autoridades políticas ni las autoridades judiciales se han mostrado capaces de resolver, no habiendo identificado formalmente a ninguno de los autores. Menos aún se puede hablar de castigarlos.

Y el Sr. Barrio Terraza que acaba de ser nombrado embajador de México en Canadá es parte de esas autoridades políticas, puesto que fue gobernador del Estado de Chihuahua de 1992 a 1998. Su nombramiento nos inquieta profundamente. En efecto, durante su mandato, cuando el número de jóvenes mujeres aumentaba, el Sr. Barrio Terraza declaró que era «natural» que esas mujeres, la mayoría jóvenes, fueran asesinadas, porque frecuentaban lugares oscuros y se vestían de forma provocativa. Los detalles de estos asesinatos eran sin embargo bien conocidos: las víctimas provenían de diveros medios, tenían como caracacterística común el ser jóvenes y pobres y en su cuerpo la mayoría de ellas tenían muestras de violación, de horribles torturas; los cuerpos desmembrados a veces se tiraban en terrenos baldíos o de desechos. En 1998, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México formuló una recomendación sobre las investigaciones del Estado de Chihuhua a propósito de los asesinatos de Ciudad Juárez, condenando la negligencia en dichas investigaciones y la impunidad total o casi total que de ellas resultaba. La Comisión condenaba el sexismo que marcaba las investigaciones. Desde hace años informaciones en el mismo sentido han sido recopiladas por organizaciones multilaterales independientes, como la ONU, la OEA y Amnistía Internacional. La corrupción es otro de los males que afligen a la sociedad mexicana y el estado de Chihuahua es uno de los más corruptos. El gobierno que dirigió de 1992 a 1998 el Barrio Terraza no escapa a la regla. Los responsables de asesinatos de mujeres están probablemente ligados a la corrupción. La situación en Ciudad Juárez sigue siendo grave, al punto de que los parientes de mujeres asesinadas y organismos de derechos humanos pidieron el 14 de enero de 2009 a la Comisión permanente del Congreso del Estado de Chihuahua, que declarara el estado de alerta de género previsto por la ley del estado de Chihuahua sobre el derecho de las mujeres a una vida sin violencia.

Tras su nominación el Sr. Barrio Terraza manifestó su satisfacción subrayando que entre otras cosas iba a poder escapar a la inseguridad creciente.

El nuevo plenipotenciario empieza como su antecesor por denostar a su país. ¿Así son los diplomáticos panistas que paga un pueblo que no tiene suficiente para comer?

Es que son panistas y amigos de Fox y Calderón.

viernes, 27 de febrero de 2009

¿Y la Soberanía Nacional... donde quedó?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ

NARCOTRÁFICO Y SOBERANÍA

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido desarrollar nuestra libertad interna
Mahatma Gandhi

CADA VEZ ES MÁS EVIDENTE. Los estadounidenses planifican la política antinarcóticos y los mexicanos hacen como que más o menos la ejecutan. Y con ello, la soberanía nacional radica en Washington.

Policías, Ejército y funcionarios de la Administración del señor Felipe Calderón persiguen, capturan y extraditan a quienes los gringos señalan o apuntan. Ya en territorio de EU, los delincuentes negocian, luego "cantan bien las rancheras" y, tras ello, reciben una nueva identidad.

La Administración del Estado fallido mexicano sólo observa como los narcos mercadean directamente con el dueño del circo, y sólo se concreta a seguir ejecutando el libreto entregado por los estrategas de los Departamentos de Estado, Justicia y Tesoro, mismos que se apropian de una parte sustanciosa de los recursos económicos de sus señalados, mientras que otra regresa a México, al parecer de modo similar al caso Irán-Contras. Círculo vicioso. Círculo perverso.

Y mientras, es la sociedad mexicana la que paga con su estado de indefensión los platos rotos por la violencia que este retorcido juego genera.

La DEA, como administradora de la droga que ingresa a Estados Unidos es, entonces, una especie de fiel de la balanza. Su vértice indica a quiénes sí y quiénes no pasan su mercancía más allá de los límites entre ambas naciones. Mercancía que servirá para mantener enajenados a millones de estadounidenses que, de otra forma, ya estarían en plena revolución, "alzados" en contra de sus gobiernos ante los coletazos de la crisis de Wall Street que ya ha desaparecido su american way of life.

Pero lo que allá suceda no es tan relevante, cual sí lo es acá la entrega de la soberanía nacional a los políticos estadounidenses.

La llamada Iniciativa Mérida, en ese sentido, es la muestra más palpable de nuestra situación de dependencia. Con ella, la Administración del señor Calderón acepta recibir fondos de los contribuyentes de EU para adquirir a EU equipos, armas, capacitación y hasta elementos humanos –mercenarios--, a cambio de condiciones que cualquier gobierno nacional que se respete a sí mismo rechazaría.

Ya hace unos días por aquí anduvo un grupo de congresistas republicanos y demócratas a quienes casi casi se rindió pleitesía, además de cuentas del uso de los recursos aportados por los taxpayers de allende El Bravo. Una tarea de supervisión que, por cierto, no han hecho suya nuestros diputados y senadores al Congreso de la Unión.

Interpretando bien su papel, sin trastabillar, la PGR de Eduardo Medina-Mora entrega a Estados Unidos a otro presunto narcotraficante. Miguel Caro Quintero, hermano de nuestro primer narco de talla internacional, Rafael Caro Quintero, a quien se atribuye haber fundado el ¿desaparecido? cártel de Guadalajara, organización de la que se dice surgieron los cárteles de Sinaloa, Tijuana y Sonora.

Allá llegará a negociar. Para después "soltar la sopa". Y obtener una nueva identidad que lo proteja.

Y otra vez queda así ninguneado nuestro de suyo deficiente y corrupto sistema penal.

Porque la soberanía nacional ya no reside en el pueblo. Como "arrimada", ahora mora en Washington.

Y otra vez la DEA da un golpe espectacular. Anuncia, con boletín de la Embajada acéfala, la detención de 755 individuos que, presuntamente, constituían células del cártel de Joaquín Guzmán Loera en territorio estadounidense. Publicitan, además, decomisos de drogas, armas, dinero e incautación de bienes. Falta todavía que digan que la mayoría de los detenidos son mexicanos, que –como dijera el clásico--, están llevando a cabo tareas que "ni los negros quieren hacer".
Menos ahora que uno de los suyos es inquilino de la Casa Blanca.

Otra vez, también, se evidencia que la soberanía radica en Washington, pues en el operativo llamado Xcellerator se presume la participación de agentes mexicanos, bajo las órdenes de los estadounidenses.

Hoy mismo, los mexicanos estamos frente a una amenaza inédita contra el sistema democrático por la vía del temor y la violencia, y de la mengua o debilitamiento del Estado de derecho, al que se suma la pérdida de soberanía, ¿no cree usted?

Si no, ahí están los informes de la DEA, Departamento de Estado y de Justicia para confirmarlo: México, dicen, es ya casi un narco-Estado.

Índice Flamígero: Toque de queda en una población fronteriza tamaulipeca… artefacto explosivo en el aeropuerto de Ciudad Juárez para dar un susto a los funcionarios (sic de no funcionan) de la actual Administración que acudieron a esa ciudad chihuahuense a montar un show mediático que no resolverá los problemas de inseguridad… granadas que cobran víctimas en Ixtapa-Zihuatanejo, otro punto turístico del que se pide a los medios no hablar mal… el gobierno alemán advierte a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar a Cancún… y el infaltable discurso diario de mister Calderón: "En este desafío, la República y su Gobierno han tomado la determinación de poner punto final a esas acciones criminales, hacerles frente y fortalecer la autoridad del Estado, particularmente en aquellas entidades más asoladas por la acción de la criminalidad." ¿Punto final?

www.indicepolitico.com /

Que se bajen el sueldo 50% los ministros



¡¡Exijamos lo Imposible!!
Exige AMLO a ministros de la Corte reduzcan al 50% sus salarios

Yo he sacado las cuentas y en total reciben 600 mil pesos por mes, aseguró en gira por Tamaulipas.
La Jornada

México, DF. Andrés Manuel López Obrador exigió este viernes que los salarios de más de 300 mil pesos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean reducidos al 50 por ciento, por tratarse de un insulto y un agravio.

“Es injusto que los ministros ganen lo doble de lo que recibe el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama”, manifestó López Obrador en gira por Tamaulipas.

Calificó a los ministros como unos cínicos porque no quieren dar ejemplos de rectitud e integridad. “Es realmente una contradicción que quienes supuestamente imparten justicia, estén actuando de manera abusiva, porque yo he sacado las cuentas y en total reciben 600 mil pesos por mes”, aseguró.

“¡Qué mejor los sueldos se los pague Salinas, Claudio X González y Roberto Hernández, porque están al servicio de ellos y no imparten justicia, ni están al servicio del pueblo”, subrayó.

Fecal ya parale a tu incontinencia verbal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Estupideces
Viernes, 27 Febrero, 2009

• Exportaciones
• Emergencia

Los hombres son sabios, mi estimado, en proporción no a su experiencia sino a su capacidad para la experiencia.

Cierra la semanita con el vertiginoso caudal de descomposición en las crisis en materia de seguridad y económica, que alientan los anunciados misiles del gobierno de Estados Unidos, que no tarda en darle un zape marca ACME a Felipe & his dumb squad gracias a la sugestiva incontinencia verbal desatada en estos últimos días a raíz de la incontrolable escalada en la violencia… que hace ya los principales reportajes de las cadenas norteamericanas y desencadena reacciones en el Capitolio y Washington.

Reacciones, my friend, que comienzan a delinear el ánimo y el tinte en la relación bilateral en momentos donde la seguridad nacional de nuestros vecinos está siendo vulnerada por la bola de traviesos organizados que, según un divertido documento de análisis integral de inteligencia, comenzaron ya a hacer de las suyas en ciudades como Phoenix, Dallas y Austin, entre otras entidades. El volátil asunto es no sólo que ya está la exportación de the mexican TM de la industria del secuestro contra la población de inmigrantes y sus familias, sino que los brazos armados de la organizada delincuencia mexicana ya se aventaron el tiro de portar uniformes de policías locales (sounds familiar?), y con el clásico estilo desparpajado ajustar cuentas con una banda, en este caso de Jamaica, que se atrevió a traicionar a un cártel nacional.

Los peligrosos hechos han dejado de ser incidentes aislados y se agravan las alertas cuando la frontera con México está atiborrada de focos rojos y el (des)gobierno de Felipe está más concentrado en pendejadas de anuncios de sacar a los criminales de Ciudad Juárez —sin decir, of course, ni la estrategia ni el método—, en la distintiva pirotecnia del despliegue militar en distintas ciudades, donde ya parecen policías de crucero, en advertir sobre el punto final, en la constante recriminación de quién es el culpable del reverendo desmadre sin detenerse a reflexionar que este escenario estaba pronosticado desde las temerarias extradiciones de los capos de la droga, sin tener las radiografías completas del Plan B y sus secuelas, entre un sinfín de errores más.

Hoy Calderón sigue con su tonito de envalentonado sácalepunta me vale madre, sin darse cuenta que la percepción del Estado fallido es… un hecho.

Y la reciente cadena de afirmaciones del departamento de Estado y del Pentágono sobre la pérdida de control de una parte del territorio nacional, del fuego cruzado donde la población civil queda indefensa y en constante riesgo, aunado al tema, que no tarda en estallar en la puerta verde olivo referente al papel del Ejército en el rubro de los derechos humanos, mi estimado, son avisos de que hay un fracaso estrepitoso en las formas y el fondo de la mal llamada guerra contra el narcotráfico.

Que hay una confusión política y jurídica sumada a una incapacidad para diseñar y proyectar con claridad una política pública en seguridad pública, que ha degenerado en una total anarquía en cuanto al deber jurídico del Estado. ¿Dónde está el diagnóstico para enfrentar el peligroso flagelo…?
¿Dónde están las soluciones de cómo (no de si se puede) ganar esta guerra…? ¡¿Dónde está la agenda pública de resultados en esta incontrolable espiral que ya suma más de 9000 muertos…?!

Los únicos que dimensionan la magnitud del problema son nuestras fuerzas armadas, quienes en medio de acciones legalmente dudosas —colocándolas en inminente riesgo—están dando la batalla, y no debe perderse de vista que nuestro Ejército representa el último escalón del orden social, sobre todo cuando su incursión ha sido por la ineficacia de la autoridad civil… cuyos titulares en medio de la otra guerra, la de las estupideces verbales, son los mismos rotados entre Fox y Calderón.

Una vez más este asunto requiere de seriedad y no de la pasividad, terquedad, intolerancia e irritabilidad que, en medio del caos, descoordinación y disfuncionalidad de un gabinete que debe recomponerse (o sea, adiós a los inservibles cuates), abona a la gestación de un coctelito C-4 social con ingredientes como carestía, desempleo, devaluación e inflación...

Y ahí es donde la organizada delincuencia, que enfrenta a un desorganizado (des)gobierno, ya constató que tiene brazos para movilizaciones..

Y el hilo se rompe por lo más delgado. Y el cúmulo de avisos ha sobrado. Porque cuando entremos a la catastrófica debacle, no habrá otra imperiosa acción de emergencia que la de (congelar a todos en Los Pinos) un gabinete de crisis y un pacto nacional para levantar el tiradero…

Todavía, my friend, hay tiempo, tic-tac..tic-tac…

¡Adiós!