lunes, 31 de marzo de 2008

URGENTE LLAMADO URGENTE

¡¡Exijamos lo Imposible!!


CIRCULAMOS UN LLAMAMIENTO RECIBIDO DESDE ITALIA.

Llamado urgente en defensa de las asociaciones para los DDHH en Colombia.


Nosotros, los suscriptores de este llamado, estamos sumamente preocupados por el peligro inmediato que corre la vida de los dirigentes de asociaciones colombianas defensoras de derechos humanos, que organizaron la gran marcha contra el Terrorismo de Estado en Colombia del pasado 6 de marzo, a la cuál se adhirieron cientos de asociaciones de la sociedad civil colombiana y más de 300.000 personas.Después de las declaraciones del asesor del presidente Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, que había tildado la marcha como "organizada por las FARC", los escuadrones de la muerte del grupo paramilitar que firma sus crímenes como "Águilas Negras", han asesinado en pocos días a cuatro dirigentes sindicales y de ONGs que habían promovido la marcha, secuestrado otros dos, amenazado directamente otros 28, mientras decenas de otros están en peligro de vida inmediato.Nos unimos por lo tanto al MOVICE (Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado) y a decenas de otras organizaciones de la sociedad civil colombiana en exigir la renuncia de José Obdulio Gaviria, él mismo acusado de paramilitarismo y narcotráfico, pero que continúa siendo uno de los colaboradores más cercano del presidente Álvaro Uribe.

Exigimos además a los gobiernos de América Latina y de la Unión Europea que presionen urgentemente al gobierno colombiano para que defienda la integridad física de todas las personas bajo amenaza y detenga a los autores de los cuatro asesinatos y de otros crímenes que se atribuyen a grupos paramilitares que el gobierno colombiano sostiene que ha desmovilizado hace tiempo.
Enviar adhesiones a:

solidaridadmovice@yahoo.it

domingo, 30 de marzo de 2008

EL PRD HOY Y CARDENAS

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Arnaldo Córdova
El PRD hoy y Cárdenas


Cuando leí la carta de Cuauhtémoc Cárdenas a los miembros del PRD, del 21 de marzo, no sabía si llorar o reír. Debo decir que yo tengo una relación de amistad con Cárdenas desde hace más de cuatro décadas. Siempre nos hemos tratado con afecto, pero nunca hemos coincidido políticamente. Yo jamás estuve de acuerdo con sus métodos de dirección del partido y se lo hice saber desde el principio (en los días del Primer Congreso, cuando publiqué un artículo, “El PRD ante su Primer Congreso”, Unomásuno, 16/11/1990, criticando el modo en el que estaba conduciendo a nuestra organización). Él siempre lo supo y debo decir que siempre me dijo que estaba en mi derecho, a diferencia de sus allegados, que veían en mí a un traidor o a un agente del salinismo.

En aquel artículo, de hace casi 18 años, yo señalaba el derrotero desastroso al que Cárdenas nos estaba conduciendo: sus primeros seguidores eran antiguos colegas suyos priístas que no tenían ni la más remota experiencia partidaria, como no fuera la de funcionarios; le pudieron haber ayudado los cuadros que aportaba la dirigencia partidista de la vieja izquierda; él prefirió dar prioridad a los cuadros que venían de la izquierda grupuscular (en especial, trotskistas, cívicos y antiguos guerrilleros). Por la diversidad de componentes del nuevo partido, todos discutíamos sobre las “corrientes de opinión”. Yo advertía que no podía haber tales, sino grupos de interés que coparían la vida interna del partido.

Desde entonces, se ha desarrollado el PRD como lo que es hoy: ese engendro de grupillos mafiosos que no tienen otro interés que el suyo y que contienden ferozmente por el poder interno, como hoy lo estamos viendo. Cárdenas está horrorizado. Ya en otras ocasiones se lo he dicho: eso que es hoy el PRD es, exactamente y en primer lugar, obra suya y de nadie más. Él fue quien legitimó las “corrientes”, excluyendo a todos los que no estaban de acuerdo con su modo de dirigir al partido. Jesús Ortega era uno de sus allegados, también Rosalbina Garabito, que luego empezó a despotricar en su contra. Y tantos otros desencantados que perdieron su favor.

Ciertamente, lo que hemos visto en estos días en el PRD es vergonzoso y nadie podría justificarlo. Todos los grupillos de poder que hoy se hacen pedazos por su dirigencia se formaron en los primeros tiempos del liderazgo de Cárdenas y no sé si con su bendición. Recuerdo que uno de esos primeros grupos fue el de Camilo Valenzuela. Conservo entre mis papeles una circular en la que llama a “tomar el poder interno del partido”. Un día, socarronamente, Camilo me pidió copia de su escrito porque ya no lo recordaba. A Graco Ramírez lo recuerdo desde el principio como uno de los favoritos. También a Adolfo Gilly y a Ricardo Pascoe. Muchos de ellos ya no están en el escenario, pero los que están, están desde entonces.

Cárdenas lamenta las porquerías que hoy se han dado en el PRD. Yo podría documentarle, desde la fundación del partido, que esas porquerías se han dado siempre, que se le advirtió (yo se lo advertí) y que él nunca lo consideró. Sólo lo hace ahora. ¡Curioso! La prensa derechista de todo el país y, en especial, los medios electrónicos monopólicos, así como algunas almas buenas que quisieran un PRD con traje de gala, están en su agosto con el “cochinero” de ese partido, como si en los demás no se dieran tales obscenidades. Lo peor de todo: se está presentando como si fuera una oscura y sucia maquinación de López Obrador y su “hechura”, Alejandro Encinas. Cárdenas ahora viene a condenarlos a todos, pero el dardo está dirigido al corazón del que llamamos gobierno legítimo.

Ya desde la campaña electoral de 2006 me sorprendió cada día la posición en extremo ambigua de Cárdenas. Ahora, me deja anonadado. No me cabe la menor duda de que para muchísimos perredistas Cárdenas es una figura venerada. Yo sé que sin él ni su persistente lucha jamás habríamos tenido ese gran partido de izquierda por el que ahora luchamos, así esté lleno de granujas sin estilo y sin ética. Lo que me pregunto es, ¿por qué hasta hoy? Lo que propone, para limpiar ese innombrable establo de Augías que es el PRD, es nada menos que desaparecer todos sus órganos de dirección y nombrar un presidente interino que, al estilo de los dictadores de la antigua Roma, tenga poder suficiente para recrear otro partido.

Con la autoridad de “líder moral” de que está investido (yo no acabo de saber por quién), Cárdenas ha descalificado las elecciones internas del PRD y propone anularlas. ¡Todo está podrido, hay que echarlo todo a la basura! Leonel Cota le ha respondido bien: el ingeniero no tiene autoridad alguna para descalificar nuestros procesos internos. Arturo Núñez está equivocado: no se trata de una componenda “política”. El partido debe limpiar su elección interna, seguir los procedimientos estatutarios y legales y, si es el caso, debe someterse a la autoridad superior en la materia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Cárdenas dice que eso sería confesar que no somos capaces de resolver nuestros propios problemas. ¿Cómo afirma eso si ya nos ha dicho que somos una partida de rufianes sin remedio? Somos un partido legal, por si él no lo sabe.

Los seguidores más solícitos de Cárdenas en otros tiempos fueron los hoy llamados Chuchos, fueron también los primeros que lo repudiaron. Entonces recurrieron a mí, porque sabían que yo siempre había sido crítico de Cuauhtémoc. Me dieron un puesto honorífico en una revista que publicaron por unos meses. Luego me soltaron. Leo todos los reportes de provincia sobre las elecciones perredistas y llevo la cuenta. De los incidentes penosos en los que hemos caído (fraudes, agresiones verbales y físicas) un muy buen 80 por ciento de los mismos se debe a los seguidores de Ortega. En el DF no han podido hacer nada de lo que hicieron en provincia y, lo impensable, han perdido su bastión más corrupto e impenetrable, Iztapalapa.


http://www.jornada.unam.mx/2008/03/30/index.php?section=politica&article=006a1pol

NOSOTROS, LOS IDIOTAS

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Satiricosas
Nosotros, los idiotas

Por Manú Dornbierer.- Nunca se acabará la pesadilla de la campaña de Calderón... Sigue y sigue y no terminará ni siquiera si con el coro de traidores a México que está fabricando, puede lograr cumplir de alguna manera la encomienda de sus verdaderos electores, las transnacionales, y les escritura el tesoro presente y futuro que es el petróleo de México. Bien decía John Ross, en 2006 "Halliburton se robó la elección mexicana". Calderón no tiene remedio.

Pero lo grave de esta campaña del presidente espurio (para la mitad de la población) es que desde el poder, "su" ejército con el pretexto de combatir al narco, profundiza la militarización de esta supuesta democracia y está listo para criminalizar la protesta popular de los millones que no aceptamos a Felipe ni a su ministrete de Gobernación ni su endeble argumento del popote, etc. Porque, si el espurio presidente Carlos Salinas (1988- 1994), como decía en su momento el famoso caricaturista desaparecido Abel Quesada, intentó cuando menos al principio ganar la Presidencia desde el poder, tal no es el caso de Felipe. Simplemente no puede.

El único argumento que tiene Calderón para tratar de imponer la entrega del petróleo, se llama López Obrador. AMLO es aún "el peligro para la entrega de México", el punching back del Gobierno. El único que asusta y desespera al panismo, obsesionado en desacreditarlo. Destruir a López Obrador sigue siendo como en tiempos de Marta Sahagún, la prioridad. Esto debe ser muy bueno para el ego del Peje, pero el Gobierno espurio parece no darse cuenta de que de una manera u otra somos millones los que tratamos de evitar la enajenación de nuestra riqueza y aunque El Peje tiene infinidad de seguidores, como lo sigue probando cada vez que se presenta en el Zócalo, no es la única voz cantante que puede vanagloriarse del movimiento contra el robo que se pretende contra México.

La lucha por la independencia petrolera no es de un sólo hombre. Parece que el Gobierno y sus coros desconocen la existencia de asociaciones de ingenieros y técnicos petroleros en mejor posibilidad que otros de informar seriamente al pueblo de la realidad de Pemex. Ellos se oponen a las pretensiones de los políticos sinvergüenzas. Hay además decenas de personas como Manuel Bartlett y Carlos Rojas, entre otros muchos menos conocidos, que ante el peligro cierran filas con los millones de ciudadanos anónimos y sin acceso a los medios. Gente que significa o ha significado algo en el destino de este país eleva la voz contra la canallada en puerta descrita y escenificada a todo color por la propaganda de Pemex, "coco wash goebbeliano" que el Congreso debió haber vetado desde que salió.

Deslumbrados siempre por El Peje, parecería que este empeño de millones de ciudadanos día tras día es despreciado, minimizado, ocultado, cuando no tratado de "idiota" por Calderón y por las cadenas televisoras a su servicio. Destruir al Peje ¡Y YA! Parece ser la consigna. Veamos un ejemplo de las estrellas del canal de las idem:

El brillante Ciro Gómez Leyva y el no menos deslumbrante Carlos Marín parecen haber sufrido una lobotomía en el hospital Televisa, especializado en la premoderna y eficaz técnica de reestructuración del pensamiento llamada "wash your mind & fill your pocket" (lávate la mente y llénate el bolsillo). No hace mucho, cuando trabajaban en más modestos (económicamente hablando pero más veraces) medios de comunicación, pertenecían como la actual mayoría de periodistas responsables a las filas de los idiotas que creemos en tonterías como la patria, la independencia, la soberanía y demás antiguallas. Pero ellos ya dejaron atrás esa piel y en la nueva ahora aseguran que "no alcanzan a comprendernos" a los que seguimos neciamente enlistados en contra de la entrega de nuestro petróleo. Y pregunta el sabio Ciro: "...

¿Qué hacen en esto algunas de las mejores mentes y conciencias de México: Monsiváis, Pacheco, Meyer, Del Paso, Glantz?

Debe haber algo muy grave que los escépticos no alcanzamos a ver, comprender. Supongo que en verdad la patria debe estar en riesgo como para dinamitar así el proceso legislativo, democrático.

Como soy de los que todavía no alcanzan a ver el tamaño del riesgo reitero lo dicho ayer: Junto con el EPR, López Obrador es hoy el reducto más serio de totalitarismo que queda en la política mexicana. Por eso su chantaje en nombre de la patria y el pueblo es insoportable." C.G.L.

Lo que Ciro no comprende de estos nobles colegas a los que tan servil e ingenuamente halaga para atraer al bando calderonista, se llama quizás simplemente sensatez o patriotismo o conocimiento. Las mismas razones que mueven a los citados millones de mexicanos que decimos NO A LA ENTREGA DEL PETRÓLEO.

Pero le tengo unas recetas y un regalo a Ciro, para que "alcance a comprender" lo que nos mueve a millones de "idiotas" -o patriotas- y vuelva a ser él también una conciencia estimable.

Las recetas primero:
1. Habla con los ingenieros petroleros.
2. Ve en Internet el canal gringo Telemundo en español y entérate de todo lo que sucede en México y que ni Televisa ni Azteca dicen. Por eso y porque habló del cochinero de su elección, el demócrata Calderón le negó a ese canal la entrada a nuestro país.
3. Pregunta a Jacobo Zabludovsky lo bien que se siente recuperar la decencia y la lealtad al pueblo de México, fuera de Televisa. A veces esa gran papa caliente se acaba ¿sabes?

En cuanto al regalo, se trata de un argumento para que le presentes a Calderón cuando habla del popote y de la posibilidad de que los gringos se chupen nuestro petróleo como le platicaron a tu amigo Vicente Fox, ante de hacerle firmar en marzo de 2005 el pacto de entrega.

Si le urge al espurio Calderón salvar a México de la sed de los petroleros texanos, tanto que hasta prefiere regalarles cuando menos la mitad del tesoro bajo el mar antes de saber si existe y cuánto es -sin olvidar que también les estaría regalando el tesoro que sí conocemos -hay una manera de primera para empezar la exploración en el norte del Golfo-. Basta con conseguir un video del Discovery Channel que muestra cómo Noruega RENTA a Canadá plataformas de extracción de petróleo en aguas profundas (3,000 metros de profundidad) por un costo de 250 mil euros diarios. Ese precio es muy barato para las ganancias que obtiene Pemex por la venta del petróleo a 90 dólares o más el barril. No es necesario darle a Halliburton, a Repsol o la Shell ni una sola acción de nuestra riqueza petrolera. NO ES NECESARIA NINGUNA FALSA REFORMA PETROLERA. DE NINGUNA MANERA DEBEMOS REGALAR EL PETRÓLEO.

manoudornbierer@gmail.com http://www.elmananarey.com.mx/matamoros/html/46967_0_1_0_M.html

sábado, 29 de marzo de 2008

Encuentro con el Sindicato Mexicano de Electricistas


¡¡Exijamos lo Imposible!!



Nuevo reto

* Andrés Manuel López Obrador llama otra vez al espurio Felipe Calderón a un debate sobre la intención calderonista de privatizar PEMEX / Reitera que la privatización de la paratestatal será la ruina para el país / “Sería bueno conocer cuáles son sus razones”

* Encuentro con el Sindicato Mexicano de Electricistas de Morelos / Conforman ocho bloques y brigadas de resistencia que seguirán líneas estratégicas y políticas para evitar la privatización del petróleo“Creo que sería bueno conocer cuáles son sus razones para insistir en la privatización del petróleo.

Nosotros no queremos la privatización porque es entregar recursos de todos los mexicanos a extranjeros, y eso sería la ruina del país”, dijo Andrés Manuel. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 28 de marzo (APRO/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) será la ruina del país, y lanzó un nuevo reto a Felipe Calderón Hinojosa para debatir sobre la intención de entregar a la iniciativa privada, nacional y extranjera, industria petrolera.

“Creo que sería bueno conocer cuáles son sus razones para insistir en la privatización del petróleo. Nosotros no queremos la privatización porque es entregar recursos de todos los mexicanos a extranjeros, y eso sería la ruina del país”, insistió. López Obrador habló así luego de reunirse con los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) del Estado de Morelos, para conformar ocho bloques y brigadas de resistencia que seguirán líneas estratégicas y políticas para evitar la presunta privatización del petróleo.

Reveló que ya se formaron brigadas en los Estados de Guerrero, México y ahora en Morelos. Dijo que las primeras movilizaciones “pacíficas” de las brigadas consideran la toma de carreteras, aeropuertos, empresas y espacios financieros en la Entidad.Por otra parte, López Obrador de nueva cuenta arremetió contra algunas empresas y comunicadores que, acusó, están siendo financiados por el gobierno espurio para hacer comentarios velados en programas de diversión e inducir la opinión social sobre la privatización.

“El gobierno federal destina 200 millones de pesos a programas y spots publicitarios; van dirigidos a las amas de casa”, dijo el político perredista.

Cuando se le preguntó sobre la situación electoral del PRD respondió: “la patria es primero”.

Así, Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo reto a Felipe Calderón Hinojosa para debatir sobre la intención de privatizar la industria petrolera.

López Obrador se reunió con los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Morelos, para conformar ocho bloques y brigadas de resistencia que seguirán líneas estratégicas y políticas para evitar la presunta privatización del petróleo.

Dijo que las primeras movilizaciones pacíficas de las brigadas consideran la toma de carreteras, aeropuertos, empresas y espacios financieros en Morelos.

En la asamblea convocada en las instalaciones del SME asistieron cerca de 500 simpatizantes y ahí se informó que los bloques estarán coordinados por el dirigente estatal del PRD, Rafael Cerón Sotelo, Víctor Nájera, líder de la bancada del PRD en el Congreso local; Juan Angel Flores Bustamante, presidente electo del PRD; Juan Salgado Brito, Anastasio Solís Lezo y Benjamín González, integrantes de la Convención Nacional Democrática.

Arremetió también contra la prensa al declarar que algunas empresas y comunicadores son financiados por el gobierno ilegítimo, para hacer comentarios velados en programas de diversión e inducir la opinión social sobre la privatización.

viernes, 28 de marzo de 2008

¿TRAICIONARAN 50 AÑOS DE NACIONALISMO?

¡¡Exijamos lo Imposible!!

López Obrador dará en el trasero a los Calderón, Mouriño, Beltrones, Gamboa y Creel


Pedro Echeverría V.
1. Por los medios de información se difunde con amplitud que López Obrador ha caído vertiginosamente en popularidad por la inmensa corrupción perredista y por dedicarse a boicotear el trabajo del presidente ilegítimo Felipe Calderón. Sin embargo, después de observar las dos grandes concentraciones del los días 18 y 25 en el Zócalo de la Ciudad de México y la respuesta que los asistentes dieron a sus mensajes (llamando a extender la protesta social contra la privatización del petróleo en todo el país) se puede probar que esta batalla se extiende y se profundiza. Los priístas tienen que pensar dos veces si van a traicionar 50 años de nacionalismo de su partido y si vuelven a enredarse con el gobierno del PAN como lo hicieron durante el desafuero. Parece que AMLO va con todo y ha logrado sumar a su lucha a la opinión pública nacional que no está dispuesta a perder su patrimonio para que el gobierno cumpla sus compromisos privatizadores.


2. Durante la reunión privada, previa a la sesión en la cámara de senadores, Beltrones se refirió al tema AMLO y advirtió muy preocupado a los integrantes de su grupo parlamentario que “no pueden desestimar el significado de la concentración llevada a cabo un día antes (martes 25) en el Zócalo, ya que las movilizaciones han prendido”. Es evidente, les dijo, que López Obrador busca crear inconformidad “por la supuesta privatización del petróleo formando comandos” para llevar el país a la inestabilidad y volver a posicionarse políticamente con miras a 2009 y 2012. En ese contexto, agregó Beltrones, el PRI no puede dar la imagen de un partido colaboracionista, sino de una oposición razonada. A partir de tal razonamiento el PRI ha emplazado al presidente Calderón exigiéndole que presente su proyecto de reforma sobre la privatización petrolera y que, en caso de no hacerlo en estos días, el PRI se encargará de realizarlo.

3. PAN y PRI están aterrorizados porque las movilizaciones lópezobradoristas programadas contra la privatización del petróleo “han prendido”. Les disgusta que un núcleo de prestigiados intelectuales (Pitol, Del Paso, Poniatowska, Monsiváis, Pacheco, etcétera) se presente unidos para apoyar la batalla contra la privatización y que miles de mujeres se hayan organizado en “comandos” para bloquear carreteras e instituciones si el gobierno decide avanzar hacia la privatización. Por primera vez la dirigencia de AMLO ha planeado las acciones que hace mucho debieron poner en práctica y esta oportunidad debe ser apoyada por los demás grupos de izquierda (APPO, CNTE, zapatistas, Diálogo Nacional) para exigir otras demandas, tales como la libertad inmediata de todos los presos políticos. El PRD también, como grupo parlamentario sentirá el apoyo para negociar en posición de fuerza, tal como siempre debería ser.

4. La batalla contra el desafuero de López Obrador en 2005 fue más particularizada y limitada que la lucha contra la privatización del petróleo y la electricidad. En ésta, que es mucho más amplia, fácilmente podrían participar diversos sectores del PRI y de la población dispuestos a defender con dignidad y convicción los recursos públicos que pertenecen a toda la nación. Si los funestos líderes del PAN y del PRI no dan marcha atrás, tal como “con gran convicción” ha declarado el panista Santiago Creel, podrían sufrir nuevamente la vergüenza que pasaron cuando Fox reconoció que López Obrador había tenido razón al defenderse contra la trampa que le tendieron haciendo uso de un malintencionado desafuero. Pero esos señores no tienen vergüenza, mucho menos dignidad. Están más dispuestos a cubrirse de suciedad que a salvar la mínima reputación que les queda frente a sus hijos y su familia.

5. ¡Ningún paso atrás! Hay que formar brigadas para frenar definitivamente el avance de la derecha que busca poner en práctica de las llamadas “reformas estructurales”. Quizá (como repiten a diario gobernantes del PAN y del PRI) no quieran privatizar las empresas (PEMEX, CFE, IMSS, ISSSTE) pero es evidente que el petróleo, la electricidad, los servicios de salud, están siendo privatizados en partes; que poderosas empresas nacionales y extranjeras están compitiendo con las empresas que aún están en manos del Estado. La batalla debe continuar para demostrar al gobierno derechista (PAN/PRI) que los derechos del pueblo deben respetarse. No debe temerse a las calumnias de los medios de información, gobierno y empresarios, que buscan intimidar a la población. Hay experiencias de todas las campañas anticomunistas que se han desarrollado contra las luchas de los trabajadores con el objetivo de debilitarlos y derrotarlos. ¿Cuántos asesinatos se han suscitado en nombre de la libertad y la democracia?

6. Ningún movimiento de masas de los trabajadores es derrotado totalmente, porque siempre quedan experiencias y testimonios inolvidables que luego son aportaciones para otras batallas. Las luchas de los estudiantes del Poli en 1956, los ferrocarrileros (1958/59), los estudiantes de 1968, las huelgas obreras de los setenta, la batalla postelectoral de 1988, el levantamiento del EZLN en 1994, la lucha contra el desafuero y el fraude electoral encabezados por López Obrador (2005/06) y la represión contra la APPO oaxaqueña (2006) han dado y siguen proporcionando mucho ánimo y enriquecedoras historias vivientes. Muchos estudiantes politécnicos y ferrocarrileros viven aún para contar sus historias y, aunque viejos, sus corazones laten con intensidad cuando recuerdan las bárbaras represiones ordenadas por los presidentes Ruiz Cortines y López Mateos para expulsar a los estudiantes del internado del IPN y luego encarcelar a miles de obreros huelguistas.

7. Los medios de información siempre bombardearon al pueblo con calumnias propagando que el Poli era un “nido” de comunistas, el sindicato FFCC era “dirigido por el comunista Vallejo”, los estudiantes del 68 representaban al “comunismo internacional”, las huelgas obreras de los sesenta recibían “influencia comunista”, Cárdenas tuvo “un papá Lázaro comunista”, Marcos era un “enviado del comunismo extranjero”, López Obrador agente de comunismo de Castro y Chávez y los de la APPO son “terroristas”, además de anarco/comunistas”. En resumen: iglesia, empresarios, medios de información y gobierno siempre le tuvieron terror al comunismo por eso crearon un ley en el código penal para enviar a la cárcel a todos los que protestaban o hacían huelga con la acusación de “disolución social, motín, robo, amenazas contra la autoridad, daño en propiedad ajena, pandillerismo”, etcétera.

8. Los líderes de la legislatura del PRI (Beltrones y Gamboa Patrón) así como los del PAN (Creel y Larios) han amarrado compromisos para sacar la privatización del petróleo a cambio de otros acuerdos muy evidentes, tales como seguir apoyando a los gobernadores de Oaxaca y Puebla, mantener en Gobernación a Mouriño, frenar la investigación a Fox y sus familiares, mantener a raya a Esther Gordillo, seguir apoyando la militarización del país, etcétera. Para esos hampones de la política (sin principios o ética) lo más importante es que PRI y PAN se mantengan unidos para frenar a López Obrador y otros sectores radicales de izquierda que podrían unírsele. Saben que AMLO no lo es todo, pero que una vez iniciado el movimiento que llevará a plantones, mítines, bloqueos, es posible que se haga grande el movimiento de protesta que lleve a que esos legisladores les den una nueva patada en el trasero.

pedroe@cablered.net.mx

jueves, 27 de marzo de 2008

PEDIR ASILO ....PERO ¡¡YA!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!


Más les valdría ir solicitando asilo político


jueves, 27 de marzo de 2008
María Teresa Jardí


Se equivocan los padres de los estudiantes asesinados en Ecuador por el asesino gobierno colombiano apoyado por el asesino gobierno gringo, al pretender que Fecal condene la masacre de sus hijos estudiantes mexicanos.

¿Acaso los crímenes de Atenco no esperan castigo sin obtener ni la menor de las respuestas?

Ahí está la criminal ejecución impune, por poner un ejemplo que me toca de cerca porque desde pequeño lo conocía, de Alexis Benhumea, como testigo de lo que digo.

La derecha mexicana que hoy, es decir en la era fecalista por la que atraviesa nuestro país, para desgracia de los mexicanos, con dinero del erario se construye una catedral cristera y se alza imponente como defensora de la vida de los fetos. El resto para ella es porquería incluidos los asesinato, con los que está de acuerdo, de nuestros compatriotas y de todo hijo de vecino que no sea rico, riquísimo y parte de las familias mafiosas que la integran.

Lo de lo catedral es una aberración más del fascismo, como salta a la vista. Pero lo de la defensa de los fetos hasta podría considerarse respetable, si además condenara la derecha, aunque fuera con menor ahínco, los asesinatos del ejército gringo en Irak por ejemplo y de la CIA en casi cualquier otro lugar del planeta.

Porque no basta con condenar los crímenes, atroces también, de los soldaditos mexicanos enviados a asesinar, convertidos por elección propia en la mano de obra desechable y barata, en carne la de cañón, pues, del ejército gringo, debido, pero igual por elección de vida, repito, a la necesidad que tienen de emigrar a gringolandia porque en fecalandia mueren de hambre ellos y sus familias.

Se podría respetar hasta a los PROVIDA que usurpan el poder hoy en México, aunque usaran el dinero del erario destinado a la defensa de los fetos de menos de 12 de semanas de concebidos, también para comprarse tangas, es decir, pantaletas de escasa tela y apariencia lujuriosa, braguitas del grosor del hilo, si condenaran, al alimón, los impunes asesinatos, las ejecuciones y las desapariciones --a las que la derecha ha decido llamar, para encubrirlas, “levantones”-- que suelen acabar en muertes seguras.

Respetable alcanzaría a ser la derecha si condenara, aunque fuera de tanto en tanto, pedir que lo haga de manera cotidiana, ya se sabe, que sería más que una utopía, los crímenes brutales que las más de las veces se cometen con la participación de la policía que no tenemos en México y de los “madrinas” de la policía que sí tenemos, como el producto de exportación nacional para el país que quiera acabar con policías “molestas” empeñadas en cumplir con la función de servir protegiendo a la ciudadanía. Aunque eso también sería aspirar más que a la más inalcanzable de todas las utopías. Integrada por sicarios del crimen organizado está infiltrada aquí la policía: “Afis de día y Zetas por la noche”. Compuesta por sujetos impresentables en cuyas manos han puesto los legisladores, de todos los partidos, la integridad e incluso la vida de los mexicanos con la fascista LEY GESTAPO, convertida la institución, cabeza de la policía, es decir, la institución antaño procuradora de justicia, que hoy es la que propicia la injusticia, en la encargada principal de otorgar la impunidad que brinda la protección de los delincuentes sobre todo de cuello blanco.

Para la derecha mexicana la vida sólo es defendible antes de haberse producido el nacimiento. Es clara la razón: la derecha amiga de los Mario Marín y de los Kamel Nacif necesita niños para violarlos y mujeres para ser prostituidas. La derecha fascista necesita pobres, incluso, para acusar a los indigentes de ser los fabricantes de las bombas que ella detona en los lugares donde gobierna quien puede repetir el fenómeno de convertirse en otro presidente legítimo, frente a otro usurpador de mierda.

Ebrard, como AMLO, es también una amenaza para el destinado a continuar usurpando el poder.

Para la derecha mexicana el dinero es lo único que cuenta aunque se obtenga a través del más nauseabundo entreguismo.

Y como para la derecha que hoy el usurpador Felipillo, tan amigo de Mouriño, tan guapiño, es justificable la masacre colombiana en Ecuador, en lugar de la condena fecalista al asesino gobierno colombiano, la orden está dada a la PGR, garante de la impunidad absoluta que prevalece en el país para la corrupción y todo crimen que venga del sector gubernamental y empresarial y de la jerarquía sindical y eclesiástica, para que inicie la averiguación, post mortem para los estudiantes mexicanos asesinados en Ecuador y para que interrogue, tan “ética institución”, a Lucía Morett, a la que más le valdría ir ya pidiendo el asilo político al gobierno ecuatoriano para ella y para toda su familia si no quieren engrosar las listas de los presos políticos que llenan las cárceles del prianismo y del perredismo ¿o no era por el PRD que llegó Sabines a Chiapas?

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.poresto.net

A PUERTA CERRADA


¡¡Exijamos lo Imposible!!


La CIRT digital y el ife… ¿¡análogo?!
gomezalce@aol.com


La Alternativa priista
• Ser o tener una famiglia así...


Los amigos a veces abandonan con demasiada facilidad, mi estimado, mientras los enemigos son implacables. El simpático culebrón del tesorito en el fondo del mar parece sentenciado a convertirse, si bien le va a Felipe y a su Gymboree, en uno de los distintivos chisguetes sexenales o en el peor de los casos, en quedarse hasta nuevo aviso en las ocurrentes profundidades.

Y todo, my friend, gracias a la excelsa estrategia del gobierno de Calderón, que va de desliz a traspié y de error a franca desesperación. El PRI, que había estado estos últimos días sumiendo la cabeza y sumando tenebras amarillas, ha comenzado a enviar divertidas señales que muestran un seductor desánimo por la terquedad presidencial de aventar el reformón al precio que sea y donde los azules no terminan de conocer a plenitud el célebre frankenstein energético que sigue guardado bajo siete llaves.

En el colmo de la risa en vacaciones, Pemex, Georgina Kessel y sus distinguidos dumb squads continúan con la pendejada espotera del tesorito escondido, aderezado ahora con una campaña para desatar sobresaltos y preocupaciones sobre el tiempo de las mentadas reservas petroleras logrando mas bien la ocupación tricolor en voz de Manlio Fabio Beltrones declarando que esa estupidez mediática no ayuda al debate y que el PRI mantiene su convicción al diálogo. Ya se la sabe, mi estimado, los tricolores en su conocido y perverso jueguito político de que son los salvadores de la patria. O sea, los héroes de la película, papá.

Mientras en San Lázaro Emilio Gamboa afirmaba que no habrá fast track en el reformón, ni contratos de riesgo ni privatización ni cambios a nuestra Carta Magna dejando la original rendija para algunos fascinantes cambios, pero sin duda en la misma frecuencia que Xicoténcatl desde donde, es evidente, se lleva la batuta energética que es la manzana de la discordia nacional orquestada por el régimen que naufraga entre el tesorito superpoderoso de Bucareli y su falta total de capacidad (o ingenuidad) para exponer de cara a la nación la iniciativa presidencial.

El encono vuelve a estar de moda en esta temporada, donde el organizado crimen aplasta al desorganizado gobierno y donde en las trincheras partidistas se viven distintas y muy peligrosas batallas.

El ejemplo de los amarillos es un extraordinario botón, aunque el partido Alternativa priista whatever, encabezado por Manlio Fab..., perdón Alberto Begné, demuestra que este alumno desea superar al maestro sonorense en eso de maravillosas técnicas para borrar del mapa al adversario, y nada como prostituir un partido para mantenerlo con vida electoral —léase con nuestros impuestos— dejando de lado principios, ética y el sugestivo árbol de moras, todo como tendencia chic, también, in style.

Alberto Begné se ha encargado de enseñar el tesoro profundo del cobre pateando a Patricia Mercado, a quien quiere fuera de lo que cree es su juguetito personal. Sobre todo por los orígene$$ que dieron vida a ese partido que el buen Begné... conoce demasiado bien y entre gitanos no se leen las cartas. Esa agrupación, my friend, es la Alternativa de Beltrones para lo que se ofrezca en el futuro, aunque Begné, cual espléndido aliado de la nueva izquierda de derecha, se venda al mejor postor que, coincidencias en la política, resultan ser los mismos gobernadores del PRI que mecieron la cuna en el cochinero amarillo.

Tener una famiglia así no tiene precio, ¿no le parece?

Aunque con la pena, lo que tampoco va a tener precio es el tsunami de ira, cólera, furor y arrebato que se llevará a cabo en territorio azul... a raíz del fuego amigo, pero muy amigo… como en las famiglias, pues... que desintegró a Juan Camilo Mouriño…

Por la Mirilla
Ayer comentábamos de la genialidad de Calderón… y de Creel… y de Mouriño… y de Poiré en el nacimiento del frankenstein electoral que tiene (y mantiene) al ife de disfuncionales bailando al son de los prerrequisitos de la CIRT, además de la lindura de Valdés Zurita & shitheads de solicitar mil millones de pesos adicionales para… comprar fierros… para llevar a cabo sus nuevas y complejas responsabilidades, que incluye el simpático monitoreo.

De darles el billete, el cacareado ahorro del célebre chisguete fiscal —por el cual se negoció el electoral– se irá directo al nabo y sin escalas con un sofisticado detallín: ¡¿qué diablos pasará cuando toda la industria, comenzando por el duopolio televisivo, transite a la era digital… y los espléndidos fierros del ife queden obsoletos…?!

lunes, 24 de marzo de 2008

SEXO PARA EMPERADORES


¡¡Exijamos lo Imposible!!



Plan B

Lydia Cacho
Sexo para emperadores


Hace unos días estaba en Washington, por desgracia trabajando y no de vacaciones como miles de personas. En la capital política de Estados Unidos la broma de la semana era que Eliot Spitzer, ex gobernador de Nueva York, es un bruto porque es uno de los pocos políticos que necesita pagar por sexo con una mujer de 22 años. La broma se refiere al ambiente de las casas de gobierno y el Senado estadounidense. Una joven que trabajó en el Senado mientras estudiaba, me cuenta que tenía 21 años cuando entró de pasante. Una tarde un grupo de unas 30 estudiantes esperaban que los senadores demócratas y republicanos entraran al salón para conocerlas, más tarde sus secretarios las llamarían para ofrecerles el trabajo como aprendices. Maureen asegura que todas eran bonitas, delgadas y con personalidad. Fueron preseleccionadas por su aspecto y sus calificaciones universitarias. Muchas de estas jóvenes pasantes se convierten en amantes de congresistas, gobernadores y cabilderos; otras, incluso, encuentran marido entre ellos.

El gobernador neoyorquino tenía una historia de integridad. Fue procurador general y se convirtió en un personaje cuando logró arrestar a la familia Gambino, una mafia de Manhattan que mantenía el control de maquiladoras y camioneros. Más tarde su reputación como fiscal aumentó cuando logró resolver casos notorios de delitos de cuello blanco y corrupción en Wall Street. Spitzer denunció el fraude millonario de Richard Grasso, presidente de la Bolsa de Nueva York. Su fama y calidad moral parecían intachables.

Spitzer está casado con una mujer inteligente, atractiva, de sapiencia política equiparable a la de él. Tienen tres hijas. En los corrillos de Washington se decía que sería el próximo candidato a la presidencia de su país (2012). Tal vez fue por eso que Eliot decidió alejarse de las jóvenes que ofrecían sexo casual y gratis. La experiencia de Clinton con Mónica Lewinsky aleccionó a muchos. Así, el honorable gobernador eligió a Andreia Schwartz, la madame brasileña que conducía su propia red de prostitutas VIP. Pagar mil dólares por una hora con una prostituta parecía darle seguridad al gobernador. Lo que él no sabía es que estaba bajo investigación policiaca, por una serie de movimientos inusuales en su cuenta bancaria, los cuales hicieron creer a la policía que estaba recibiendo dinero sucio de mordidas. Eso les llevó a descubrir la red del Club del Emperador VIP de Schwartz. La prensa estadounidense lo destapó. Muchos dirían que la renuncia de Eliot Spitzer es de una moralina insoportable. ¿Por qué un buen político va a renunciar por haber pagado por sexo? Si fuera regla, el 80% de los políticos del mundo tendrían que dimitir hoy mismo. Pero no sólo pagó por sexo, invirtió poco menos de 100 mil dólares en una red de prostitución. Al hacerlo, desde el poder público avaló un negocio ilegal vinculado a la trata de mujeres. Ese es el tema de fondo.

Spitzer hizo toda su carrera basado en la legalidad y la ética. Pagar por sexo, él lo sabe como ex fiscal, es un delito. El Partido Demócrata le recomienda que renuncie porque en un par de años gastó 80 mil dólares en la red de prostitución. Le piden que dimita porque su liderazgo moral no admite esos niveles de incongruencia. Al renunciar luego de ser evidenciado en los medios, el político aseguró: “Siempre he dicho que debemos asumir las consecuencias de nuestras acciones, y yo las asumo”. Lo sorprendente es que la gente con la que platiqué en Washington no esperaba menos de su góber. Aunque hubiese una posible motivación política detrás de la investigación (Spitzer se pronunció a favor de Hillary Clinton, y sería voto de calidad en la decisión final del Partido Demócrata) las y los demócratas aseguran que no se puede ser juez y cómplice de la delincuencia a la vez. ¿Qué en México no esperarían lo mismo de sus políticos? Me preguntó un abogado. Ajá, respondí con una débil sonrisa de Semana Santa.


domingo, 23 de marzo de 2008

ANTES Y AHORA


¡¡Exijamos lo Imposible!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti

■ Triple play
Lo sabemos los aficionados al beisbol: pocas jugadas tan raras y brillantes como un triple play; es fulminante y deja “colgado” al equipo contrario. Funciona como respuesta a una amenaza. Requiere coordinación, velocidad y suerte. AMLO practica el beisbol cada semana. Juega bastante bien con un equipo de veteranos, desahoga así sus tensiones y afina su astucia. El beis y la política requieren del sentido estratégico de la oportunidad. AMLO en el gran diamante de la política ha cuajado un triple play.

1. Metió un tiro debajo de la línea de flotación del gobierno de Calderón. El negociador de la reforma energética y secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, confesó como cierta la denuncia del tabasqueño sin aportar ningún argumento de defensa; sostenerlo contra toda racionalidad hace escorar el proyecto político del PAN.

2. Su iniciativa de defensa de la soberanía económica y la industria del petróleo empieza a funcionar. El 18 de marzo miles de entusiastas acudieron a su convocatoria. Puso en jaque al golpe parlamentario de privatización con la resistencia extrema. Hizo evidente el carácter vergonzante y artero con que Calderón intenta sorprender a la opinión pública. Muchos políticos importantes de todas las vertientes se oponen a la intentona.

3. Otro triunfo: el fracaso del PRI y del gobierno para imponer directiva al PRD proclive a aliarse con ellos. El PRD, el FAP, la CND y el Movimiento del Gobierno Legitimo podrían realinearse en un solo eje opositor. Acabarían las diferencias esquizofrénicas entre el PRD opositor a AMLO (principal, casi único activo del partido) y el que lo considera su líder.

Los tres triunfos al hilo tienen el mismo fin estratégico: impedir la reforma energética y obligar a que se inicie la restructuración de Pemex. Son parte de un proyecto patriótico que navega a contracorriente de los medios electrónicos, los “lideres de opinión”, falsos liberales y plumíferos. AMLO no pierde la iniciativa, se ha reposicionado como el político más importante del país y su movimiento demuestra vigor y viabilidad.

AMLO debe continuar a la ofensiva, ir al bat y volarse la barda:

1) debe debilitar la capacidad negociadora del gobierno, demostrando la vinculación ilícita entre negociantes nativos y extranjeros y el grupo en el poder.

2) Debe obligarse al gobierno a un verdadero debate sobre el tema petrolero como lo propone el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

3) La crisis del PRD es abismal. O se pacta una ruptura (un divorcio civilizado) o todas las corrientes tendrían que pactar la refundación del sol azteca.

LOS PLANES HITLERIANOS DE FECAL

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Ladillas –
Frijoles Refritos a la Alemana

Por el Lic. Mefistófeles Satanas
“Entre mas cambian las cosas, mas quedan igual.” – proverbio romano

• Han de saber de que, a pesar de que soy chamuco, mi maldad no se compara a la del hombre. Asi pues, con frecuencia tengo que ponerme a revisar el “testimoño histerico” de los actos de los hombres para aprender a hacer maldades, que para esto, los hijos de Adán se pintan solos.

• Un periodo en particular fecundo en lecciones para su servidor son los risueños años de los treintas en Alemania. La culta Alemania, la de Beethoven, Schiller, y el mismo viejo zorro de Bismarck, vivía entonces, cual maldición china, tiempos interesantes.

• La gran depresión hacia estragos en las finanzas del planeta y en Alemania los gobiernos caían cada dos meses. El problema era que nadie podia juntar una mayoría absoluta en el parlamento alemán. En Mexico ya hemos visto como un gobierno endeble y sin brújula solo genera caos económico.

• El 31 de julio de 1932 los nazis de Hitler obtuvieron 230 escaños en el parlamento. Habían, sin embargo 608 escaños. Los nazis si eran el partido mas grande y mejor organizado (los del equivalente al Consejo Coordinador Empresarial mexicano, encabezados en Alemania por el fabricante de armas Gustav Krupp, los financiaban) pero no eran mayoría.

• Cuando Hitler le pidio a Hindenburg que lo hiciera canciller, el viejo mariscal lo mandó a la chingada. No podía confiarle, decía Hindenburg, el futuro de la patria a un grupo tan intolerante (léase pendejo) como los nazis.

• Hindenburg designo a Franz von Papen como canciller. Este von Papen era bien conocido en México. Durante la primera guerra mundial organizó una red de espionaje que tuvo contactos con el centauro Francisco Villa. Pancho quería un submarino para hundir los buques petroleros que salían de Tampico pues su compadre Urbina estaba atorado frente al Ébano y él y sus muchachitos nomás no podían pasar. Y el viejo barbón de Carranza estaba comprando armas con la lana que (muy a huevo) le pagaban las petroleras.

• Los telegramas cruzaron el atlántico con la petición del centauro. La propuesta llego al almirantazgo alemán, en Prinzalbertstrasse, y al almirante Tirpitz si le pareció posible. (Cierto, el submarino no llegaría hasta Parral, pero por lo menos se podía asentar frente a Tampico y ahí hacer estragos.) El kaiser dio su visto bueno y Reinhardt Scheer en Kiel comisiono un estudio del caso. Pero de ahí no pasó la cosa.

• Sin embargo, el contraespionaje británico se enteró de la petición de Villa y la hicieron llegar hasta el almirantazgo británico donde el primer lord, Winston Churchill, se alborotó todo (“Shtop Villa, nothing elshe mattersh!”). Si era necesario, le gritó a Jellicoe, su almirante en jefe, toda la flota británica zarparía de Scapa Flow rumbo a Tampico, ahí que fondeen en Tamiahua, aunque sea un caloron y un mosquero. Sin el petróleo mexicano caía la perfida Albión. Y eso lo sabia muy bien Churchill. Así pues, entre los muchos nombres –Reinhardt Scheer, Franz Hipper, Karl von Muller, Karl Doenitz, Gunther Lutjens—que hicieron que don Winston se cagara en sus calzones, hay que añadir el de Francisco Villa.

• Pero regresando a la tierra de los teutones, para noviembre de 1932 el gobierno de Herr von Papen también estaba escorando y se iba a hundir. Hubieron elecciones. Aunque Hitler perdió votos, siguió siendo el partido mas grande. Para finales de enero de 1933 Hindenburg tuvo que acceder a darle la cancillería o poder ejecutivo. Sin embargo, el gobierno de Hitler era todavía una coalición que incluía a políticos de otros partidos de derecha (incluyendo a von Papen).

• Hitler necesitaba poderes absolutos para rearmarse e iniciar la guerra. La verdad es que todo eso Fito lo había detallado públicamente en su libro Mein Kampf (Mi Lucha). Si no lo leyeron sus oponentes fue probablemente porque Fito escribía con las patas y soplarse ese bodrio estaka brown. Pero si, ahí estaba detallado todo en forma pormenorizada.

• Bien lo explica Goering: “La gente, ni en Alemania, ni en EEUU, o Rusia o Gran Bretaña, quiere la guerra. Para hacerla, hay que convencer al pueblo de que está amenazado, que peligra. Esto funciona aquí o en China.” Como ven el atentado que hizo Bush el 11 de septiembre y los palomones del CISEN en los gasoductos de PEMEX tienen la finalidad de espantar pendejos y convencerlos de que están en peligro para fines del mismo gobierno.

• Siguiendo la receta de Goering, los nazis facilitaron la quema del Reichstag o parlamento alemán. El chivo expiatorio resulto ser un infeliz retrasado mental llamado van der Lubbe, holandés, y miembro de las infanterías del partido comunista. Minutos después de que iniciara el incendio ya estaba Goering –el gordo apestaba a gasolina—afuera del edificio gritando que los rojos iniciaban su revolución y de que había que erradicarlos.

• En ese entonces los jueces alemanes todavía eran independientes de poder ejecutivo. Si, van der Lubbe fue condenado a muerte. Pero seis de los otros dirigentes comunistas acusados fueron puestos en libertad, aunque por escaso margen. (Uno de ellos hizo una defensa particularmente vigorosa de su persona e hizo que Goering se contradijera varias veces durante un careo.)

• Ante la “amenaza” al régimen, Fito pidió poderes absolutos y estos le fueron concedidos en el parlamento. Los otros partidos pendejamente cayeron en el garlito de que “los disidentes apuestan al fracaso de este gobierno” que fue la frase utilizada tanto entonces por Hitler como ahora por Yoni CAMOTE. El parlamento, que sesionaba en la Opera Kroll mientras reconstruían el Reichstag, aprobó un Acta de Asunción de Poderes Absolutos para Hitler, con el pretexto de defender al estado.

• Para consolidar su poder, Fito tomó varias medidas. La primera fue coartar las libertades individuales de los alemanes:
(1) La prensa no podía ya criticar al gobierno (verboten!);
(2) Se permitía el allanamiento de morada sin orden judicial;
(3) Se podía abrir el correo, espiar en las conversaciones telefonicas, telegramas, etc.; y
(4) Se restringía el derecho a la asamblea y protesta.

• ¿Les suena familiar?
¡La ley GESTAPO que acaban de pasar los PRIANistas y chuchos es una calca del Acta de Asunción de Poderes Absolutos de Hitler!

• ¿Pero cual prensa van a acallar? ¿La Jordana? ¡Esa es rete tibia! La únicas otras opciones son el Por Esto! y los blogs de la resistencia.

Eso explica la intención de los chuchos de callar al sendero y los otros medios alternativos. También explica los ataques de Nalgarrete, Ciro Comez Mierda, López Droguira, y Riva PANacio al sendero. Estos nazis prietos están siguiendo el script de Fito.

• El allanamiento de morada
(2) los PRIANistas y chuchos lo quitaron de la Ley GESTAPO con tal de taparle el ojo al macho. Al fin que pefepos, AFI’s, y demás bestias les vale wilson la ley y de todas maneras se meten donde quieran.

• Todo el equipo que les dieron los gringos al CISEN es con el objeto de implementar el punto
(3) de la Ley GESTAPO. Los foros y chats de la resistencia están llenas de orejas del CISEN que nos fiscalizan (saludos, muchachos).

• Y por ultimo, toda la faramalla que ha hecho el PAN de querer restringir las marchas de protesta que hace el movimiento es tan solo pretexto para implementar el punto
(4). • Pero hay un paralelo que es mas escalofriante. Se acordaran que los dirigentes comunistas acusados de quemar el Reichstag fueron encontrados inocentes, aunque por escaso margen. Claro, en México los jueces siempre han sido gatos del presidente. Sin embargo, solo por escaso margen NO condenaron a Marin y también por escaso margen NO permitieron que Proceso revisara las boletas de la elección del 2006. En una de esas, le da un patatuz a un juez vendido y una decisión asi de importante podía ir contra el gobierno.

• Hitler de plano decidió cambiar la manera en que operarian los juzgados. Es mas, creo “cortes populares” donde regentearian sus incondicionales.
En México, el gobierno apuesta por implantar “juicios orales” estilo gringo. Es decir, sigue la receta de Herr Hitler: cambia las cortes si no te gusta como operan.

• Y otro paralelo aun mas preocupante: Hitler cambio la ley para permitir el Schutzhaft o sea, el encarcelamiento temporal mientras se hacen “las viriguaciones”. Esto es precisamente lo que acaban de hacer ley los PRIANistas y los chuchos: ¡a cualquier ciudadano mexicano lo pueden entambar por 80 días tan solo por sospechar de él!

• No les cito a Santanaya nomás para no ofender su inteligencia. Es evidente que Fito escribió el argumento original y que nuestros nazis prietos están siguiendo una adaptación de este al pie de la letra.
Ahora bien, nuestros nazis prietos son demasiado pendejos para hilvanar tal trama. A duras penas medio leen “Derrota Mundial” menos a Shirer.

• Lo que delata al autor que adaptó el script de Fito es la insistencia en los “juicios orales” al estilo gringo. Es decir, esta trama fue adaptada, y eso muy torpemente, en Langley, por la CIA. Y sus gatos en México, los PRIANistas y los chuchos, son los encargados de ponerla en escena. Como quien dice, todo esto de la ley GESTAPO es una película maleta gringa. Y digo película maleta porque en lugar tener a la Jovovich en el papel estelar nos han endilgado a la PANtaleta.

A esa ni vale la pena agarrarle la pierna, chingaos.

sábado, 22 de marzo de 2008

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

EL CUATEMOCHAS
¡¡Exijamos lo Imposible!!


Las elecciones del PRD deben anularse: Cárdenas

La Jornada On Line
México, D.F. El proceso electoral al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “ha llegado a grados tales de desaseo y confrontación, que exhiben lo extremo de su degradación y reclaman de sus miembros acciones drásticas y decisivas”, expresó este viernes Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que consideró que “el Comité Técnico Electoral y la dirección formal del partido no tienen otro camino que declarar la anulación de las elecciones que se celebraron el pasado domingo 16 "...........opinò
que la dirección formal del partido ha perdido la capacidad para preservar la legalidad estatutaria ante “el lodazal en que se ha sumido el proceso y la rispidez de la confrontación entre los grupos que se proclaman ganadores”.

EL INGENIERO AHORA SÌ VÈ EL DESASEO…..AHORA SÌ VE EL LODAZAL….PERO EL FRAUDE 2006 NO LO VIÒ POR NINGUNA PARTE y, por sus expresiones (que jamàs reconocen abiertamente la confrontaciòn a que se ha sometido a los mexicanos), se deduce que TAMPOCO VIÒ las multitudianarias manifestaciones de rechazo al USURPADOR)

Esos comportamientos, expresa en el documento, “han provocado un daño irreversible a la organización y ocasionado un fuerte retraso y un daño, que tendrá un altísimo costo de recuperación”.

Y el comportamiento de usted, ingeniero…¿Qué ha hecho ese comporltamiento suyo, durante los ùltimos tiempos, en que cada vez que usted abre la boca, no es sino para golpear y dañar a la organización partidaria del PRD?? Caaaray, EL BURRO, CRITICANDO LAS OREJAS

------------------------------------------------------------------------------------------

“El 21 de octubre de 1988……….para convocar a la formación del PRD se asentó: ‘Queremos que nuestra organización sea un instrumento de la sociedad, y no tan sólo de sus miembros o dirigentes, y para ello tendrá que dar en sus normas democráticas, en su vida interna… Y sobre todo, en la conducta personal de cada uno de sus miembros, la imagen tangible de aquello que se propone para el país y para la sociedad’……

Què bueno que lo reconoce, Ingeniero……ahora confirmamos cuàl es su proyecto y QUÈ ES lo que el inge (usted) se propone para el paìs….le cito: “en la conducta personal de cada uno de sus miembros (tendrà que dar), la imagen tangible de aquello que se propone para el país y para la sociedad’…… -----------------------------
NO VIENDO EL FRAUDE Y RECONOCIENDO A CALDERÒN, YA SABEMOS LO QUE EL INGE SE PROPONE PARA EL PAÌS Y LA SOCIEDAD; AHORA SÌ QUE “A CONFESIÒN DE PARTE…...."
--------------------------------------------------------------

“El partido en sus condiciones actuales está incapacitado para cumplir con el compromiso que tiene con el pueblo y la nación. El partido en sus condiciones actuales está traicionando a sus muertos. El partido, sucio y lastrado como se encuentra hoy por las violaciones a sus reglas internas y los vicios en las conductas de muchos de sus dirigentes y militantes, pierde su condición de instrumento de lucha por la soberanía de la nación y por la democracia”, concluyó.

Ingeniero, en el texto anterior, cada vez que dice “el partido”, tal vez deberìamos sustituir el sujeto, con su propio nombre……

Esto es :

Cuauhtèmoc Càrdenas està incapacitado para cumplir con el compromiso que tiene con el pueblo y la naciòn….

Cuauhtèmoc Càrdenas, en sus condiciones actuales, està traicionando a sus muertos (incluido, por supuesto, al General Làzaro Càrdenas)…..

Cuauhtèmoc Càrdenas, sucio y lastrado como se encuentra hoy…….pierde su condiciòn de “instrumento” de lucha por la soberanìa de la naciòn y la democracia”….

LA VERDAD, INGE, CON/EN ESTAS CONCLUSIONES, NOS DEJA CLARO QUE LO TRAICIONÒ EL SUBCONSCIENTE
-----------------------------------------------------------------------

Y todavìa se atreve, el tal señor, a plantear posibles "soluciones" al "lodazal" que AHORA SÌ VIÒ; no cabe duda de que a este señor lo arrastra el mismo vehìculo de Ortega y
tod@s los de NI : alborotar lo màs que se pueda en torno al proceso de elecciòn al interior del PRD....armar la mayor y màs larga escandelera, para intentar ocultar el "elbazo" que, parece, se intentarà aplicar, aprobando en los descuidos vigilantes que produzca este "problema" al interior de PRD (problema armado y magnificado exprofeso), para alzarse, entre menos presiones y protestas, con la "aprobaciòn" (lo entrecomillo, porque serà falsaria una aprobaciòn a espaldas y contra el pueblo de Mèxico) para la participaciòn privada en PEMEX, cumpliendo asì el USURPADOR, falsariamente (como es su origen, en todo lo que toca) con el compromiso contraìdo para/con los amos que mueven los hilos de su "presidencia".

GÈLIDA.

17 AÑOS DE VIDA DEL ....POR ESTO!

BENITO JUAREZ GARCIA
¡¡Exijamos lo Imposible!!


Día del reencuentro con la POLITICA

viernes, 21 de marzo de 2008
María Teresa Jardí

Día luminoso el 21 de marzo porque con él viene aparejado el inicio de la primavera, estación de las flores que tiñen de colores el ambiente, que perfuman con su olor mientras las hojas de los árboles nos regalan todos los matices del verde haciendo explotar el amor… Hoy es el día, para los que tenemos el privilegio de vivir en Mérida y para los muchos que vienen de fuera al desayuno del POR ESTO!, de reencontrarnos con la POLITICA.

Es el día, esperado todo el año, del reencuentro con la POLITICA con mayúscula, como tendría que ser siempre la política rebajada en nuestro país, por los partidos, a simple poliquetería.

Con mayúscula porque de POLITICA trata toda la cosa pública y porque la POLITICA afecta también la vida privada de los gobernados.

Día de reencuentro de la izquierda, lo que suele traer aparejado la denuncia. De celebración, esta vez, de 17 años de vida de un diario nacido antes, mucho antes, en el POR QUE? para jugar el mismo papel documentador de la verdadera historia, lamentable, las más de las veces, de nuestra patria.

Historia aún no recopilada, o mal recopilada, la verdadera, en los libros escritos por historiadores mexicanos, que en nuestro país --como la intelectualidad comprometida con las mejores causas-- brillan por su ausencia.

Día elegido para el nacimiento del POR ESTO! porque se conmemora también, que no el lunes pasado, aunque de manera oficiosa, los que ejercen el control de lo oficial, así lo hayan decretado, un aniversario más del natalicio de Don Benito Juárez, prócer de la patria mexicana proclamado: “por su defensa de las libertades humanas que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos: Benemérito de las Américas".

Más vivo hoy que nunca Don Benito Juárez incluso porque otra vez un mexicano carga a cuestas de manera itinerante con la única Presidencia Legítima que tenemos en México, debido a otra usurpación canallesca.

En camión, avión, coche, caballo, burro o camioneta, AMLO hoy, como antaño Juárez lo hiciera en una carreta, lleva la Presidencia Legítima a cada Estado y a cada municipio, para denunciar, por estos días, el arrebato que quieren hacerle a la nación mexicana de su petróleo y de otros bienes, para entregarlos a manos extranjeras, los usurpadores traidores a la Patria.

Traidores acompañados, como cuando Juárez, de extranjeros que no entendieron el mensaje enviado con la condena a muerte de Maximiliano y sus acompañantes. Extranjeros con jugosos negocios familiares en las propias transnacionales a las que los bienes de los mexicanos se rematan con el cinismo que acompaña la usurpación apoyada por la Ley GESTAPO.

Día de contrastes, donde lo terrible que ocurre hoy en México y también en Yucatán como parte de México que es, no logra nublar el color primaveral del 21 de marzo que se filtra en los olores y colores del exquisito desayuno yucateco preparado y servido por manos amigas en el Sindicato de los Trabajadores del Volante.

Día de reencuentros que hacen nacer la esperanza porque, cuando nos juntamos, donde quiera que nos encontremos, nos damos cuenta de que somos muchos, muchísimos los que integramos el movimiento ciudadano más grande y más importante de México, probablemente desde que otros traidores trajeron a otro usurpador extranjero para convertirlo en emperador de México.

De buena fe, quizá, Maximiliano. Pero condenado con justicia a muerte porque la inocencia no disculpa el agravio de querer gobernar la patria que a otros pertenece por derecho propio.

De mala fe Fecal, producto de un golpe de Estado avalado por partidos tan traidores como el propio usurpador mexicano. Usurpación escandalosa la de hoy, legalizadora del fraude y enterradora de las instituciones, desmontado que ha sido de las mismas el andamiaje ético para llamarnos, siéndolo, República.

República la nuestra a la que Benito Juárez le dijera una vez recobrada y triunfal la misma:

"Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República.

Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz… Confiemos en que todos los mexicanos, aleccionados por la prolongada y dolorosa experiencia de las comunidades de la guerra, cooperaremos en el bienestar y la prosperidad de la nación que sólo pueden conseguirse con un inviolable respeto a las leyes, y con la obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo".

Día de recuento del pasado, que nos hace Mario Renato, para alertar sobre el futuro y para darnos la oportunidad de prevenir en el presente.

Día del POR ESTO!, ganado a pulso, sin duda, por su director y por cada uno de sus colaboradores.

Felicitaciones a todos.

Un privilegio es para mí la generosa invitación de Mario Renato a escribir en sus páginas mi modesta colaboración de cada día.

viernes, 21 de marzo de 2008

REFERENDUM Y PLEBISCITO

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Plantean senadores de PRD llevar referendo a la Constitución
Se aplicaría en las reformas a determinados derechos, dijo el legislador Tomás Torres.

Notimex / La Jornada On Line
México, DF. La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores propuso incluir la figura de referéndum en la Constitución, con lo que sería una prerrogativa y obligación del ciudadano participar en dichos procesos.


En entrevista, el senador Tomás Torres, del PRD, dijo que ese procedimiento se aplicaría en reformas constitucionales a los derechos que tutelan la vida, la libertad, la propiedad, la libertad de prensa, expresión, tránsito y credo.

El referéndum, explicó, es un acto de carácter jurídico mediante el cual se someten a voto popular leyes o decisiones políticas de gran relevancia, y estará a cargo del Instituto Federal Electoral (IFE).

El legislador por Zacatecas precisó que se trata de una consulta de carácter legislativo, mientras que el plebiscito se entiende como la consulta al cuerpo electoral sobre actos de gobierno y políticas públicas.

Este método puede aplicarse bajo diversas modalidades y es obligatorio cuando es impuesto por la Constitución como requisito para dar validez a determinadas normas legislativas.

Sostuvo que se pretende crear mecanismos institucionales para que la ciudadanía pueda participar en el proceso de toma de decisiones trascendentales para la nación.

Tomás Torres informó que su proyecto de reformas a los artículos 35, 36 y 135 de la Constitución Política es analizado por las comisiones de Puntos Constitucionales, y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.


P
ropuesta PRD

Enviado por àngeles quevedo morales en 20/03/2008 15:38

HOLA, TOD@S.... Siempre lo he dicho y me da gusto confirmarlo.....El Partido de la Revoluciòn Democràtica es el ÙNICO partido que siempre trae LAS MEJORES PROPUESTAS, cuando del beneficio de la gente se trata; aunque lamentablemente siempre se topa con la muralla que conforma el prianismo para no dejar pasar lo que el citado partido propone, èsto no quita que sus iniciativas sean las mejores..... En èsto, como en todo, NOSOTR@S, los que nos afiliamos para reforzar la militancia perredista, somos personas de principios y valores (incorporàndonos a los much@s que ya existen dentro del partido con esos valores, pero que son pocos para incidir en una elecciòn), AHORA podemos hacer la diferencia, dando al perredimos mayorìa en el Congreso para el 2009, eligiendo (de entre los que aspiren a representarnos en los diversos distritos del paìs), a las personas conocidas y reconocidas por su trayectoria de honestidad, justicia y espìritu de servicio, otorgàndole tal representatividad con el poder ciudadano que nos confiere el poder de nuestro voto como perredistas.....De esa forma estaremos en condiciones de que sean aprobadas todas esas iniciativas de avanzada que el PRD trae entre sus propuestas desde que se fundò y que siempre han sido enviadas a la congeladora, por el maridaje prianista que se da en las càmaras desde el salinimso y que nos deja inermes ante las embestidas depredadoras de los prianistas.... Y èsto ha sido asì porque nosotr@s no hemos salido al quite afiliàndonos al PRD, para hacer efectivos nuestros votos, primero para tener derecho a votar a favor de las candidaturas que mejor garanticen un desempeño honesto del poder que le(s) conferimos y enseguida, para que nuestr@s candidatos obtengan una amplia mayorìa que les permita incidir y decidir sobre esas propuestas de que hablamos y que siempre quedan en el arcòn del olvido, merced, reitero, al maridaje prianista. Por fin, parece que ya hemos empezado a darnos cuenta que a quien màs se denosta es precisamente, porque tiene las mejores propuestas y, en este caso al PRD, se le pretende eliminar de toda posibilidad de ser gobierno, porque estàn seguros de que en el momento en le permitan llegar, pasarà lo que està pasando en el D. F.... Èsto es, que "està en chino" que puedan los prianistas volver al poder en la Ciudad de Mèxico.....Y eso es lo que pretenden evitar, denostàndolo a màs y mejor y cerràndole las puertas (mediàticas) para que sus voces (no) sean escuchadas ampliamente.

UN SALUDO
ÀNGELES.

¡¡NO PASARAN "SUS" REFORMAS!!


¡¡Exijamos lo Imposible!!



Luis Javier Garrido
El tesoro


El caso de Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño es patético, pues en su torpe empeño por defenderse ante las evidencias de los actos de corrupción que están cometiendo en la industria petrolera, buscan ahora apoderarse de la dirección nacional del PRD e imponer a un secuaz suyo.

1. La urgencia que tiene el gobierno de facto de Felipe Calderón por acelerar la privatización de la industria petrolera responde a dos intereses fundamentales, ninguno de los cuales son del pueblo mexicano. Las mafias de poder económico que controlan a Calderón –y a las que él está ya asociado– quieren modificar el marco constitucional y legal en materia petrolera para a) proseguir el desmantelamiento del Estado nacional mexicano conforme al proyecto neoliberal impuesto desde Washington, y b) a fin de poder explotar en beneficio propio lo que en las leyes mexicanas es un bien público: que debe servir a todos y no a unos cuantos.

2. La publicación de una serie de datos sobre los actos de corrupción cometidos por Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, en la industria petrolera, y que involucran directamente a Felipe Calderón, quien aparece como beneficiario de la privatización, abrieron, sin embargo, una crisis política que no sólo pone en entredicho cualquier iniciativa del gobierno espurio en materia energética, sino la supervivencia misma del régimen calderonista, cuya ineficiencia, desprecio a la ley y escandalosos actos de corrupción tienen hartos no sólo a los mexicanos, sino de paso a muchos grupos de poder aliados suyos, y al no poder responder a la situación el gobierno de facto está agravando su situación.

3. El extraordinario discurso de Andrés Manuel López Obrador el 18 de marzo en la Plaza de la Constitución en el 70 aniversario de la expropiación, puntualizando la importancia estratégica que tiene para México mantener la industria petrolera en manos del Estado para poder ser un país libre y soberano, alertando sobre la privatización disfrazada que planean el PAN y el PRI al pretender modificar la legislación secundaria para “legalizar” los contratos de servicios múltiples y la asociación con consorcios trasnacionales, y la posibilidad de un albazo legislativo en ese sentido, y anunciando un plan nacional de movilización civil pacífica, exacerbó el nerviosismo de los ultraderechistas que pretenden gobernar y las contradicciones en el interior del PRI.

4. El PAN nació en 1939, financiado por las compañías petroleras expropiadas, y con un objetivo central que era echar abajo las reformas cardenistas, lo que ahora les da una coartada a los panistas, pero el PRI defendió en el pasado los principios del artículo 27 constitucional, y un director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, como recordó López Obrador, se opuso con tenacidad a los “contratos riesgo” que comprometen el destino del país, y que hoy defiende su hijo al frente de Pemex.

5. Mouriño y Calderón sufrieron en menos de una semana dos derrotas que agravaron su situación de debilidad y comprometieron aún más su proyecto privatizador. La primera fue la derrota del PP español en las elecciones del día 9 que impidieron a los neofranquistas Aznar y Rajoy –mentores, socios y protectores de los panistas– regresar al gobierno desde donde hubieran sido un apoyo invaluable para éstos, y aunque Zapatero y el PSOE impulsan también la voracidad de las trasnacionales hispanas en América Latina, y en particular de la Repsol, uno de los 10 mayores consorcios petroleros del mundo, la situación no es la misma. Y la segunda fue la victoria de Alejandro Encinas en las elecciones internas del PRD derrotando el domingo 16 a Jesús Ortega, candidato de Calderón.

6. La torpe reacción de Mouriño y Calderón, que en evidente colusión con el equipo de Ortega, han lanzado una grosera campaña mediática para calificar como fraudulentas las elecciones perredistas y descalificar la victoria de Encinas, pretendiendo además con golpes fraudulentos de mano revertir los resultados para poder anularlos con la intervención del tribunal electoral, no revela más que la desesperación de estos pillos que se adueñaron del poder por un fraude, y que al fracasar este otro fraude que instrumentaron para el domingo 16 en alianza con el equipo orteguista insisten con todo el peso del Estado en imponerle una dirección al PRD con el fin de paraestatalizarlo, marginar a López Obrador y facilitar la privatización.

7. La mentira mayor de los medios en este aspecto es que no se trataba de elecciones internas entre dos candidatos internos –Encinas y Ortega–, sino de elecciones cruciales para el gobierno calderonista en las que uno de los dos candidatos –Jesús Ortega– era el candidato de Calderón por lo que el gobierno calderonista y sus dependencias –desde Sedesol hasta los gobernadores afines—, así como los medios, intervinieron para ayudarlo por la vía ilegal, como ahora quieren seguir haciéndolo.

8. El obstáculo mayor que encuentra el gobierno espurio para privatizar el petróleo mexicano no está, sin embargo, en un partido –el PRD– ni en el Frente Amplio Progresista, y ni siquiera en las fuerzas sociales aglutinadas en la convención nacional democrática, sino en las grandes mayorías del pueblo mexicano, que están oponiéndose a esa privatización y a los actos de corrupción de Calderón y Mouriño y de todos sus secuaces: César Nava, Alfredo Elías Ayub, Dionisio Pérez Jácome, Diego Zavala y toda la red delincuencial que tienen en el interior de Pemex.

9. Calderón y Mouriño, que usufructúan de manera ilegal el poder, no hallan cómo resolver su situación y distraer del debate sobre sus actos de corrupción que frena su proyecto, pues para mantenerse en el cargo buscan ahora apoderarse del PRD y poner en su dirección a Ortega, o, se dice, a un cardenista, dada la convergencia de los planteamientos en materia petrolera del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas con Calderón.

10. La entrega del petróleo mexicano al capital extranjero, sin embargo, no va a pasar: no sólo porque es contraria a la razón y a la ley, así como a la historia de luchas del pueblo mexicano, sino porque amplios sectores de mexicanos están decididos a impedirla.

miércoles, 19 de marzo de 2008

HABLEMOS DEL CHAPULIN JESUS ORTEGA


¡¡Exijamos lo Imposible!!

Historia de fracasos

rosalía vergara
México, D. F., 17 de marzo (apro).- De confirmarse la derrota de Jesús Ortega Martínez, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI) sumaría otro severo descalabro en su intento por conseguir la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD, el cuarto en fila –incluida la elección anulada en 1999-- en su ya larga trayectoria pública.

A pesar de ser un profesional de la política –ha saltado de la Cámara de Diputados a la de Senadores y viceversa--, Ortega no ha podido, sin embargo, salir airoso de una elección interna ni, menos aún, ganar, en las urnas, un puesto de elección popular.

Su carrera parlamentaria es producto del “dedazo”, de los acuerdos, y de la nada despreciable fortaleza de la corriente que dirige dentro del partido.

Antes de que el Comité Técnico Electoral declarara como virtual ganador de la elección del domingo 17 a Alejandro Encinas, con base en los conteos de salida realizados por Consulta Mitofski y el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMOP), las dos empresas contratadas por el propio PRD, Ortega Martínez desbordaba confianza.

“La tercera es la vencida”, vaticinaba, optimista.

Sin embargo, los datos duros que el Comité dio a conocer ya entrada la noche del domingo, volvieron a la realidad a Ortega: según Mitofski, Encinas ganó con 49.4% por 44.6% de Ortega y según el IMOP, el exjefe de Gobierno obtuvo 50.7% contra 42.3% de su oponente.

De no modificarse esas tendencias, Jesús Ortega mantendría la racha negativa en la búsqueda de la presidencia nacional del PRD, cuyas elecciones, igual que la de este domingo, estuvieron salpicadas de incidentes, acusaciones mutuas, denuncias penales, etcétera.

Fracaso tras fracaso

El primer intento de Jesús Ortega por alcanzar la dirigencia nacional del fue el 14 de julio de 1996. Fue el primer proceso abierto del PRD en sus primeros siete años de vida. En ese entonces, se registraron cuatro candidatos: Amalia García, actual gobernadora de Zacatecas, el ya fallecido, Heberto Castillo, Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ortega.

Apoyado por Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador no tuvo problemas para sumar la mayoría de las preferencias de su partido. Ante tan abrumadora desventaja, Ortega, quien fungía como coordinador de los diputados federales perredistas, terminó por declinar en favor del tabasqueño y, gracias a ese gesto, obtuvo la secretaría general del partido.

Además, 14 de sus seguidores fueron incluidos en la lista para el Consejo Nacional. Ortega se justificó diciendo que su apoyo al tabasqueño obedecía “a la definición de una línea política”.

En la siguiente elección, de 1999, Ortega contendió de nueva cuenta por la presidencia nacional del PRD, ahora contra Amalia García. En dicho proceso, fueron tales las irregularidades que la contienda terminó por ser anulada.

En ese entonces, Pablo Gómez cubrió un interinato de cinco meses y a él le tocó convocar a una nueva elección.

La crisis fue tal que Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Rosario Robles tuvieron que lanzar un llamado a la unidad del partido mediante un documento denominado Por la Refundación y la Regeneración del Partido de la Revolución Democrática.

Según el texto, la crisis de ese partido era tan profunda, que sus mismos principios son cuestionados: El PRD “ha reproducido prácticas clientelares e incurrido en vicios que enérgicamente criticamos a nuestros enemigos; se ha convertido en un partido que sólo opera en plenitud en la lucha interna y la disputa de espacios de poder y cargos burocráticos.

Igual que hoy en día con la propuesta que le hizo el excandidato de Movimiento por la Democracia, Alfonso Ramírez Cuéllar al virtual ganador de la elección interna para presidente nacional, Alejandro Encinas.

Un acuerdo entre Amalia y Jesús puso fin al conflicto y Amalia se quedó con la presidencia nacional del PRD.

Tres años después, el 17 de marzo de 2002, se llevó a cabo la siguiente elección para renovar la dirigencia nacional del PRD.

Los candidatos en esa ocasión fueron Rosario Robles y Jesús Ortega.

De nueva cuenta, las irregularidades afloraron: se presentaron más de 300 impugnaciones ante la Comisión de Garantías y Vigilancia (Cgyv) del partido y dos más ante al Instituto Federal Electoral (IFE).

Aún así, Rosario Robles fue declarada triunfadora. En esa ocasión, Ortega afirmó que ganó para su grupo la secretaría general del PRD y 80% del Consejo Político Nacional. Y acusó al “líder moral” del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas, de haber favorecido a Rosario Robles, debido a que desea seguir siendo “el caudillo que manda en el partido”.

El pasado 21 de enero, Jesús Ortega registró su candidatura por cuarta ocasión consecutiva para contender por la presidencia nacional del partido.

Sin embargo, los resultados preliminares de la elección efectuada el pasado domingo 16, lo colocan en desventaja, ahora frente a Alejandro Encinas.

De mantenerse esa tendencia, Ortega sumaría su cuarto revés en fila por conseguir la presidencia nacional de su partido.

Inconforme con los resultados dados hasta ahora ya por lo pronto desconoció los resultados de las encuestas de salida y pretende que se cuente voto por voto.

En caso de que Encinas sea declarado vencedor de la elección, Ortega tendrá que conformarse, de nueva cuenta, con la secretaría general del PRD para su corriente.

Lo que nadie podrá quitarle ya son la mayoría de delegados para el Consejo Político Nacional y el Congreso nacional en todo el país, posiciones que le dan un alto porcentaje de votos en la toma de decisiones dentro del partido.

Una cosa por la otra.